DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Octubre 29 de 2013
Heat recibe anillos y doblega a Bulls

En la noche en que los integrantes del Heat de Miami recibieron sus anillos de monarcas de la campaña anterior, el equipo tomó el control del partido en el segundo periodo para vencer 107-95 a los Bulls de Chicago y comenzar con una victoria la búsqueda del tricampeonato.

LeBron James anotó 17 puntos, Shane Battier embocó sus cuatro triples y el Heat le estropeó a Derrick Rose su regreso, en lo que fue el primer encuentro de ambos equipos en la nueva temporada.

Chris Bosh anotó 16 puntos, Battier totalizó 14, mientras que Dwyane Wade y Mario Chalmers aportaron 13 cada uno por Miami, que además desplegó un banderín conmemorativo del título que conquistó en 2013, en una ceremonia previa al partido.

El Heat se vio abajo en el marcador por 9-2 en el comienzo del encuentro, pero superó a Chicago por 52 puntos contra 24 en el resto de la primera mitad. Diez jugadores de Miami aportaron cifras de dos dígitos en puntos.

Rose sumó 12 unidades en 34 minutos de lo que fue su primer partido desde abril de 2012. Carlos Boozer se echó sobre las espaldas el ataque de los Bulls, al totalizar 31 puntos, y atrapó también siete rebotes.

Messi es favorito de Joseph Blatter

El presidente de la FIFA mostró su predilección para que sea el futbolista argentino quien gane el Balón de Oro sobre el astro portugués Cristiano Ronaldo

Joseph Blatter se burló de Cristiano Ronaldo. El presidente de la FIFA mostró su predilección por el jugador de Barcelona, Lionel Messi para ganar el Balón De Oro en unas sorprendentes declaraciones captadas por el diario británico 'The Independent', en las que también se refiere al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo como "comandante en el campo".

El presidente de la FIFA, quien el pasado viernes participó en un encuentro en la Oxford Union Society, comparó a ambos jugadores y manifestó su deseo que sea el argentino quien gane nuevamente el galardón.

"Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerlo en su casa. Es un buen chico, no es exuberante, es amable. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo", afirmó Blatter a la vez que gesticulaba imitando una actitud militar, causando risa entre los asistentes.

"Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no importa. No puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes (hoy) y ellos deben decidir, Me gustan ambos, pero yo prefiero a Messi", insistió.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se encuentran en la lista de 23 nominados para el Balón de Oro en la que el campeón de la Champions League Bayern Múnich ha arrasado con seis candidatos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Scheweinsteiger y Manuel Neuer, el único arquero de la lista.

En tanto, sólo dos jugadores del Real Madrid han sido incluidos en la lista de candidatos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, mientras del Barcelona, aparecen, junto con Lionel Messi, Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y son los últimos dos los únicos españoles nominados este año. La lista la completan Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandwski, Mesut Ozil, Adrea Prilo, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré y Robin van Persie.


CR7 le contesta a Blatter en Facebook

Cristiano Ronaldo se defiende. El jugador del Real Madrid ha manifestado su malestar después de que esta mañana se hiciera público un video en el que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se burlaba de él mientras lo comparaba con Lionel Messi durante
una conferencia en Oxford, Inglaterra.

Este video muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene hacia mí, hacia mi club y hacia mi país. Todo queda claro ahora. Deseo al Sr. Blatter una saludable y larga vida para que siga disfrutando, como merece, del éxito de sus equipos y jugadores favoritos.

”-- Cristiano Ronaldo en Facebook

"Uno gasta más en el peluquero que otro, pero no importa. No puedo decir quién es el mejor. Me gustan ambos, pero yo prefiero a Messi", dijo Blatter mientras gesticulaba ridiculizando a Ronaldo para diversión de la asistencia. El también capitán de la selección de Portugal, quien se encuentra entre los 23 nominados al Balón de Oro, escribió un 'post' en su página de Facebook, acompañado del video en cuestión, en el que deja clara su postura ante el incidente.

"Este video muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene hacia mí, hacia mi club y hacia mi país. Todo queda claro ahora. Deseo al Sr. Blatter una saludable y larga vida para que siga disfrutando, como merece, del éxito de sus equipos y jugadores favoritos", escribió el jugador.

A su defensa han también ya el técnico del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, quien esta mañana declaró que "lo de Blatter es una falta de respeto a Cristiano", luego de afirmar que el presidente del club, Florentino Pérez, ha enviado una carta a la FIFA exigiendo a Blatter que rectifique.

A la par, la Federación Portuguesa de Futbol ha reprobado las palabras de Blatter exigiendo también una disculpa mediante una misiva al organismo rector del futbol.


Misterio terminado: Diego Costa anuncia que desea jugar con España

Mediante una carta, el atacante expresó su deseo de hacer parte del actual campeón del mundo.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, oficializó mediante una carta, con copia a la Fifa y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta tarde un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El futbolista comunica en el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos. Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once dianas, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la 'canarinha', que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes. Diego Costa, cuya carrera profesional ha discurrido prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).

Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa de las Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de la 'roja', que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.

No pudo hacerlo para los últimos encuentros de clasificación mundialista contra Bielorrusia y Georgia por faltar documentación y su intención es también citarlo ahora para los próximos amistosos de noviembre contra Angola y Sudáfrica. El tiempo que ha estado fuera de los planes de Scolari fue definitivo para el delantero atlético, que definitivamente opta por jugar con España, país en el que ha desarrollado su carrera profesional desde que llegó con dieciocho años al Atlético de Madrid procedente del Sporting Braga luso.

Desde 2007 estuvo cedido en varios equipos españoles como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que dio un salto de calidad la pasada temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga y del continente.


Penn State pagará a víctimas de Sandusky


Penn State informó que pagará 59.7 millones de dólares a 26 jóvenes que acusan de abuso sexual infantil al ex entrenador asistente, Jerry Sandusky.

La escuela indicó que 23 acuerdos están firmados y tres se encuentran en las primeras etapas, sin embargo no dio a conocer los nombres de los demandantes.

La universidad enfrenta otras seis acusaciones, algunas de las cuales podrían producir acuerdos futuros.

El presidente de la universidad, Rodney Erickson, emitió un comunicado en el que se refiere al anuncio como un paso adelante para las víctimas y la escuela.

"No podemos deshacer lo que se ha hecho, pero podemos y debemos hacer todo lo posible para aprender de esto y asegurarnos que nunca suceda de nuevo en Penn State", declaró Erickson, quien anunció el día que Sandusky fue declarado culpable, en junio del 2012, que Penn State estaba determinada a compensar a sus víctimas.

Penn State ha gastado más de 50 millones en otros costos derivados del escándalo de Sandusky, incluyendo honorarios de abogados, gastos de relaciones públicas y la adopción de nuevas políticas y procedimientos relacionaos con las acusaciones de abuso sexual e infantil.

Sandusky, de 69 años de edad, ha estado buscando la manera de apelar mientras cumple con una condena de 30 a 60 años en prisión por 45 cargos criminales.

Fue declarado culpable de abusar de 10 niños, algunos de ellos en las instalaciones de Penn State. Ocho jóvenes testificaron en su contra, describiendo una serie de abusos cuando eran niños.

Los 32 demandantes que participan en las negociaciones con Penn State incluyen a la mayoría de las víctimas del juicio y algunos que indicaron que Sandusky abusó de ellos hace muchos años. Las negociaciones se realizaron en secreto, por lo que no se han dado a conocer públicamente.

Tres ex administradores de Penn State están a la espera de su juicio en Harrisburg por los cargos de encubrir el escándalo de Sandusky. El ex presidente, Graham Spanier, el vicepresidente retirado, Gary Schultz, y el director atlético retirado, Tim Curley, negaron las acusaciones, aún no se ha programado una fecha para sus juicios
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: