DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Octubre 27 de 2013
Gomes da jonrón y Boston vence a San Luis para igualar Serie Mundial

Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y el venezolano Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.

Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto. Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.

Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto, con ayuda del abridor John Lackey, que sacó la octava entrada.

Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.

Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.

Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.

El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos. Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.

Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundiales que se produce un empate 2-2.

El quinto juego el lunes enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Cardenales frente a Jon Lester en una reedición del primer partido, en el que Bostona arrasó.

Tras disparar su jonrón, Gomes agitó los brazos y se golpeó el pecho al pasar por la primera base. De vuelta en la cueva, varios de sus compañeros procedieron al festejo habitual: jalarle la barba.

Aparte de su cuadrangular, Gomes exhibió el estilo paciente de los bateadores de Boston. En el inning anterior, negoció una base por bolas tras pitcheos del abridor de los Cardenales, Lance Lynn, preparando la mesa para un elevado de sacrificio de Stephen Drew que empató el juego.

"Big Papi" Ortiz hizo de todo en el juego: bateó dos sencillos y un doble, además de recibir un doblete. Se ha embasado en 12 de sus viajes al plato.

Cuando empalmó su doble en el quinto, en un gesto de despertar a sus compañeros, el dominicano Ortiz gritó en dirección hacia la cueva y luego corrió con todo en el elevado de Drew para el 1-1.

Antes de comenzar el sexto, Ortiz reunió a sus compañeros en la cueva y volvió a exhortarles.

Lynn parecía navegar por aguas calmadas en el sexto, al retirar a los primeros dos bateadores. Pero Dustin Pedroia conectó un sencillo. Lynn no quiso lanzarle nada bueno a Ortiz y le transfirió con cuatro pitcheos.

El mánager Mike Matheny trajo a Maness del bullpen y Gomes desapareció la pelota por el bosque izquierdo.

Buchholz lanzó apenas cuatro entradas, su apertura más corta del año. El derecho padece de cansancio en su hombre derecho, lo cual se evidenció cuando su mejor recta alcanzó las 90 millas por hora.

Otra displicencia defensiva de los Medias Rojas facilitó que San Luis tomara la ventaja en el tercero. El jardinero central
Jacoby Ellsbury cometió su segundo error y el sexto de Boston en la serie al fildear mal un sencillo bateado por Matt Carpenter --que avanzó a segunda-- y seguido Beltrán se encargó de remolcarle.

Beltrán, quien batea de 10-8 con hombres en posición de anotar este octubre, produjo la carrera con un sencillo por todo el medio.

En tanto, Yadier Molina sigue encendido con el bate tras conectar un doble en el segundo para estirar a siete su racha de juegos seguidos con hit en el Clásico de Otoño.

Los Caribes de Anzoátegui vencieron por 10-3 a los Navegantes del Magallanes y se situaron a un partido de diferencia en el liderato de la clasificación de la presente temporada del béisbol profesional venezolano.

Los Tigres de Aragua desperdiciaron la oportunidad de tomar la punta del torneo después de caer por 3-2 frente a los Tiburones de la Guaira, quedando con récord de 10-5, a tan solo medio juego de los Navegantes.

La 'tribu caribeña' produjo siete rayitas en la séptima entrada frente al conjunto 'bucanero' para darle vuelta al marcador y adjudicarse su décima victoria.

El jugador más destacado del partido fue Oscar el "Cachi" Salazar, quien ligó de 3-1 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos más impulsadas.

El serpertinero Pedro Rodríguez (3-0) se acreditó la victoria, mientras que Gabriel Alfaro (1-1) fue el derrotado.

En Maracay, capital del céntrico estado de Aragua, el estadounidense C.J. Retherford reapareció en el béisbol invernal venezolano, impulsando dos de las tres carreras que fabricó La Guaira para vencer a los 'bengalíes'.

Renyel Pinto (1-1) ganó el cotejo frente a su homólogo Yohan Pino (1-2), que sumó su segundo revés.

Los Leones de Caracas remontaron por 3-5 a las Águilas del Zulia en casa, en un encuentro en el que Jésus Águilar (6) disparó un jonrón impulsor de dos carreras, que definieron la victoria 'melenuda'.

Héctor Rondón (1-0) consiguió su primer laurel de la campaña, en tanto que Silvino Bracho (1-1) cargó con el revés.

La jornada culminó con el encuentro entre los colistas de la clasificación, los Bravos de Margarita frente a los Cardenales de Lara, con victoria para los insulares por 5-4.

Gerson Montilla y Alberto González anotaron las dos últimas carreras de los Bravos, en el séptimo y octavo capítulo respectivamente, que dieron la victoria a los margariteños.

El lanzador ganador fue Paul Smyth (2-1) y el derrotado Carlos Misell (1-1).


Cuarta derrota consecutiva de los Dolphins

Los New England Patriots se recuperaron de una pésima primera mitad y de otra mediocre actuación de Tom Brady para vencer a los Miami Dolphins, 27-17, este domingo.

Abajo en el marcador 17-3 después de sumar apenas 59 yardas en la primera mitad, los Patriots rápidamente le dieron la vuelta al juego en el tercer cuarto con dos touchdowns en un lapso de siete jugadas.

Los Patriots (6-2) superaron a los Dolphins (3-4) en el tercer cuarto 17-0. Miami perdió su cuarto partido consecutivo.

Brady completó 13 pases en 22 intentos para apenas 116 yardas, sin embargo lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Aaron Dobson con 6:32 por jugar en el tercer cuarto que comenzó la remontada.

Sebatian Vettel y su cuarto campeonato consecutivo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó hoy su cuarto Mundial consecutivo de F-1 con un claro triunfo en el GP de la India, donde Fernando Alonso (Ferrari) -undécimo- perdió toda opción de disputar la carrera tras una salida accidentada.

El germano, que partía con neumáticos blandos y enseguida cambió al compuesto medio, se hizo con el liderato definitivo de la carrera tras un tercio de la misma, y quedó muy por delante del Mercedes de su compatriota Nico Rosberg y el Lotus del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente.

El "pequeño Káiser", el único que ha saboreado el triunfo en las tres ediciones disputadas en el circuito indio de Buddh, que no estará en el calendario en 2014, sumó la victoria número 36 de su trayectoria profesional.

Cuarto fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa y quinto el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), que cumplió el pronóstico de realizar su
mejor carrera del campeonato y fue uno de los pocos pilotos que optaron por partir con neumáticos medios.

Tras una carrera complicada, en la que estuvo siempre peleando puestos en la segunda mitad de la tabla, Alonso cruzó la línea de meta en undécima posición y no consiguió aspirar en ningún momento a retrasar el alirón de Vettel.

El asturiano había optado por salir con gomas medias para aguantar un tramo más largo en pista sin entrar en 'boxes' pero en la primera curva su monoplaza contactó con dos coches y tuvo que parar para cambiar el alerón delantero.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron duodécimo y decimoquinto en el GP de la India, una prueba que abandonaron un total de cuatro pilotos, entre ellos el australiano de Red Bull Mark Webber por problemas en la caja de cambios.

Con su nueva corona, Vettel se ha convertido, a sus 26 años, en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos individuales seguidos, uniéndose a un club integrado por el argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

Los Huracanes siguen invictos


Los Huracanes pasaron apuros el sábado y por poco pierden su invicto.

Al final lo único que se recordará de este partido es que ganaron a través de un touchdown de Duke Johnson con 53 segundos por jugar y mantuvieron su invicto al derrotar a Wake Forest 24-21 en el Sun Life Stadium.

Miami (#7) se pasó la tarde dormido y, como contra North Carolina la semana anterior, cuando ganaron con 16 segundos restantes, esperaron hasta el final para encontrar como ganar.

Sin duda los Huracanes tuvieron más en la mente el choque contra Florida State (#2), quien les espera en Tallahassee la semana que viene, que su rival en este día y Al Golden debería estar muy contento que al final pudieron ganar.

Las dificultades ofensivas continuaron para los locales y Stephen Morris no mejoró su juego completando solo 17 de 28 pases por 191 yardas con un TD de nuevo perjudicado por su tobillo. Quizás lo único positivo del juego del veterano fue que por primera vez en tres partidos no cometió ningún error.

Por su parte, Johnson de nuevo se destacó corriendo por 168 yardas en 30 intentos con dos TDs, superando las 100 yardas terrestres por tercera vez este año.

Para los visitantes Tanner Price completó 25 de 45 pases por 302 yardas con dos TDs y una intercepción.
Michael Campanaro recibió 10 pases de Price por 88 yardas con un TD.

Los Demon Deacons tomaron la ventaja 7-0 en la primera serie del encuentro cuando Josh Harris marcó desde 12 yardas después de que los visitantes convirtieron cuatro tercer downs sin que los Huracanes lograsen pararles.
Chad Hedlund tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes por 10 puntos con una pateada al comienzo del segundo cuarto pero falló desde
47 yardas.
Los Huracanes cortaron la diferencia a cuatro puntos, 7-3, con 9:28 por jugar en el primer tiempo cuando Matt Goudis anotó desde 34 yardas.

Wake Forest respondió inmediatamente en su siguiente serie. Tras un pase de Price a Tyree Harris de 56 yardas hasta la 18 local, Miami no pudo neutralizar el ataque y en cuarto down y una yarda, Price encontró a Campanaro con un pase de nueve yardas para el 14-3 visitante.
Miami respondió justo antes del descanso de forma enfática. Primero Morris combinó espectacularmente con Clive Walford por 20 yardas y en la siguiente jugada Morris tiró un pase perfecto de 35 yardas a Herb Waters quien marcó fácilmente cortando el marcador a 14-10.

Los de Golden salieron del vestuario y profesionalmente dirigieron el balón hasta la 23 visitante pero se estancaron y Goudis falló una pateada de 40 yardas. La defensa Huracán demostró su madurez y devolvió el balón al conjunto ofensivo pero de nuevo Miami no pudo convertir, fallando en cuarto down y una yarda en la nueve visitante. No fue hasta que quedaban 5:36 por jugar que los Huracanes lograron su primera ventaja de la tarde.

Tras varios paros defensivos, los Huracanes por fin rompieron la pared de los visitantes cuando Johnson entró desde cuatro yardas para el 17-14 local.

Wake Forest respondió en su siguiente serie y tomaron devuelta el marcador 21-17 con 4:02 por jugar cuando Price encontró a Dominique Gibson quien rompió la parada y marcó solito desde 44 yardas.

Miami no se preocupó, arrancando su última serie desde su 27. 10 jugadas más tarde y gracias a un penalti de los visitantes, Johnson marcó su segundo TD, esta de una yarda, sentenciando el encuentro.

SERIE MUNDIAL


Los Cardenales pasaron arriba 2-1 en la Serie Mundial al vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston, la noche del domingo en San Luis.

En la novena entrada el equipo de San Luis definió el juego en una jugada controversial por interferencia.

Los de San Luis golpearon temprano. En la primera entrada, Matt Holliday disparó un sencillo que fletó a Matt Carpenter y Yadier Molina hizo lo propio para impulsar a Holliday.

Jake Peavy, quien toleró las dos carreras, sin embargo, se afirmó y los Medias Rojas pudieron mantenerse vivos en la lucha.

En el quinto episodio, Mike Carp disparó un roletazo que forzó un out, y Xander Bogaerts anotó para acercar 2-1 a los Medias Rojas.
Shane Victorino empató el juego luego de un sencillo de Daniel Nava en el sexto capítulo.

El poder de Holliday volvió a aparecer cuando conectó un doble que impulsó a Matt Carpenter y Carlos Beltrán.

Los Medias Rojas volvieron a empatar en el octavo episodio. Nava pegó un roletazo que forzó un out y Jacoby Ellsbury anotó para el 4-3. Acto seguido, un sencillo de Bogaerts fletó a Victorino.

• Los mánagers Mike Matheny y John Farrell confirmaron el sábado a los lanzadores Lance Lynn y Clay Buccholz para el Juego 4 de la Serie Mundial el domingo en el Busch Stadiun de San Luis.

El tope, al mejor de siete juegos, se encuentra empatado a un triunfo por bando, antes de terminar el juego del sábado, que al cierre de esta edición estaba empatado 4-4.

Una victoria 8-1 consiguieron los patirrojos en el primer encuentro y los Cardenales se impusieron 4-2 en el segundo.

Tanto Matheny como Farrell son pilotos debutantes en un Clásico de Octubre, pero con muy buen tino, sobre todo en el manejo de los lanzadores, factor muy importante en estas series cortas.

Matheny decidió enviar al montículo para ese encuentro a Lynn, mientras Farrell se inclinó por Buccholz, quien tuvo que rodar la apertura por un pequeño problema en el hombro.

Matheny podía abrir con su as Adam Wainwright de haber estado abajo 0-2 en la Serie, pero como el tope está empatado 1-1 contará con Lynn, quien ganó 15 juegos en la temporada regular.

Wainwright abrirá el Juego 5 por San Luis el lunes, con sus acostumbrados cuatro días de descanso.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: