DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Marzo 7 de 2013
El Heat se mantiene invencible con canasta de LeBron

Dwyane Wade dijo en perfecto español a los 20,000 aficionados presentes en el American Airlines Arena: “Bienvenidos a la Noche Latina”, anunciando así la fiesta que se venía, pero poco después el Heat se puso a jugar con fuego y por poco se quema.

Y es que el equipo de Miami permitió que el Magic le recortara 20 puntos para luego venir de atrás y superar a Orlando en el último segundo 97-96 y de este modo alcanzar su victoria número 16 en forma consecutiva.

El Heat, tras un tercer cuarto para el olvido, tuvo que encender la caldera al final del último para poder imponerse a un rival que mostró mucho corazón.

Orlando empató el encuentro al comienzo del cuarto parcial y tomó ventaja por primera vez en la noche, con nueve por jugar, y se mantuvo arriba hasta el final. Miami no carburaba y apenas una vez logró voltear momentáneamente el marcador .

Chris Bosh anotó dos tiros libres, a falta de 38 segundos, y puso al Heat a un punto dejando lista la escena para que LeBron James, con 3:02 segundos por jugar, anotara la canasta decisiva.

“Primero que todo hay que darle crédito a Orlando”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “No jugamos consistentemente y aún así pudimos ganar al final con una gran canasta de LeBron”.

Los Tres Grandes de Miami estuvieron a la altura esperada, sumando 67 cartones. James hizo 26 puntos, Wade 24 y Chris Bosh 17, con 10 rebotes.

Cinco jugadores de Orlando obtuvieron doble dígitos y el más destacado fue Nikola Vucevic con 25 puntos y 21 rebotes.

La primera mitad fue dominada de principio a fin por el Heat que al descanso ganaba 55-40.

El Heat se mantuvo delante en el marcador todo el primer cuarto, aunque no consiguió escaparse e incluso fue alcanzado cuatro veces por el Magic, que aprovechó bien las pocas ocasiones que tuvo, aunque que no pudo impedir que los locales ganaran el parcial 25-18.

En el segundo Miami, con los suplentes en la cancha, prendió el motor y poco a poco fue estirando la diferencia, pero al llegar a 12 bajó las revoluciones y Orlando recortó a seis la desventaja. Regresaron los titulares y el juego poco cambió, el Heat se mantuvo en la zona de confort que brindaba el ir ganando intercambiando canastas con su rival. Todo cambió cuando James, con dos clavadas espectaculares, culminó un mini rally que le permitió a Miami abrir una brecha de 15 puntos al final del cuarto.

El Heat salió encendido al inicio del tercero y en menos de un minuto se alejó a 20, pero como esperando a su rival de nuevo bajó la llama y el Magic logró acercarse a ocho unidades. Entró la segunda unidad y los visitantes aprovecharon para remontar y ponerse a solo tres puntos al final del período, que concluyó favorable a Miami 77-74.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: