DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Enero 6 de 2013
FÚTBOL AMERICANO-NFL: SERIE COMODINES
Texans, Packers, Ravens y Seahawks avanzan a las finales de división

La ronda de comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se completó hoy domingo con los triunfos de los Ravens de Baltimore y de los Seahawks de Seattle que se unieron a los que ayer, sábado, también lograron los Texans de Houston y los Packers de Green Bay.

Los cuatros equipos se unieron a los Broncos de Denver, Patriots de Nueva Inglaterra, 49ers de San Francisco y Falcons de Atlanta para decidir a los finalistas de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, de cara a seguir en la lucha por el título del Super Bowl.

En la AFC, los Texans y los Ravens fueron los protagonistas de la fase de comodines, al conseguir sus boletos para la siguiente ronda de la final al hacer buenos los pronósticos de favoritos y además tener la ventaja de campo.

Mientras que en la NFC, los Packers también cumplieron con los pronósticos y aprovecharse de la ventaja de campo, pero los Seahawks dieron la sorpresa al ganar de visitantes a los Redskins, que salían como favoritos en el duelo de mariscales de campo novatos.

Los Texans hicieron despliegue de una poderosa defensa para conseguir un triunfo por 19-13 contra los Bengals de Cincinnati.

El protagonista del partido fue el corredor Arian Foster, que sumó 140 yardas por tierra y un "touchdown" que lo dejaron como jugador clave en el triunfo de la escuadra tejana.

El equipo de Houston llegó a la primera fase final con dos derrotas consecutivas, pero Foster se encargó de detener la mala racha y se convirtió en primer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 100 yardas en cada uno de sus primeros tres duelos de fase final.

El mariscal de campo de los Texans, Matt Schaub, completó 29 de 38 pases para 262 yardas, sin envío de anotación y le interceptaron un pase.

Los Texans viajarán hasta Massachusetts, donde el domingo se enfrentarán a los Patriots, que evitaron la serie de comodín de la AFC y además se quedaron con la ventaja de campo.

El 10 de diciembre, los Texans visitaron a los Patriots y perdieron por paliza de 42-14, por lo que esta vez tratarán de buscar la revancha.

Los Bengals quedaron eliminados de la contienda final y el equipo de Cincinnati no ha ganado un partido de fase final desde 1991 para poseer la racha más amplia de la NFL en ese apartado.

En el primer duelo de la Nacional, la labor del mariscal de campo Aaron Rodgers y el apoyo que tuvo del cuadro defensivo permitieron a los Packers vencer 24-10 a los Vikings de Minnesota.

Rodgers lanzó un pase de touchdown y el receptor John Kuhn anotó dos veces para darle a los Packers la victoria y la revancha de la derrota sufrida el pasado domingo en Minneapolis (37-34).

El safety Charles Woodson, que hizo sentir de inmediato su presencia al realizar cuatro placajes, no había jugado desde el 21 de octubre, por una fractura en la clavícula, pero esta vez fue decisivo en el campo de juego.

Los Packers tendrán que viajar el próximo sábado a San Francisco, donde se enfrentarán al equipo local de los 49ers, que tuvieron descanso en la primera ronda de la fase final y ventaja de campo para el partido de la serie divisional.

Esta vez el corredor estelar Adrian Peterson, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, tampoco pudo ser factor ganador en el ataque de los Vikings al quedarse con sólo 99 yardas de avance por tierra y sin ninguna anotación en 22 acarreos.

La jornada de la fase de comodines se completó con los duelos dominicales que protagonizaron los Ravens contra los Colts de Indianápolis y los Seahawks frente a los Redskins.

El receptor Anquan Boldin impuso marca de franquicia al conseguir 145 yardas y cinco recepciones, incluyendo la que marcó el touchdown del triunfo, para que los Ravens vencieran 24-9 a los Colts.

Los campeones de la División Norte de la AFC, los Ravens, se enfrentarán a los Broncos el próximo sábado en el Mile High Stadiumd, de Denver. El duelo será de revancha después de que los Broncos vencieron 34-17 a los Ravens hace tres semanas.

El partido de la ronda de comodines marcó el último del linebacker estelar de los Ravens, Ray Lewis, en Baltimore en su carrera, antes de que se retire al concluir la presente temporada, de acuerdo a lo que el propio jugador declaró esta misma semana.

En lo que les reste a los Ravens en la presente fase final, no volverán a jugar en su campo, por lo que Lewis hizo su última aparición en la casa de su equipo, consiguiendo 13 placajes.

Mientras que el corredor estelar Marshawn Lynch consiguió 131 yardas y anotó el touchdown que marcó la diferencia para darle el triunfo a los Seahawks, que vencieron 14-24 a los Redskins de Washington en el duelo de mariscales de campo novatos.

La victoria permite al equipo de Seattle detener una racha de ocho derrotas consecutivas en partidos de fase final como equipo visitante y a su mariscal de campo Russell Wilson ser el gran triunfador individual.

Con su triunfo los Seahawks se ganaron el derecho de visitar el domingo de la próxima semana a los Falcons, en la segunda fase final, que se jugará en el Georgia Dome, de Atlanta.

Los Redskins, además de quedar eliminados de la ronda final, perdieron durante el último cuarto a su mariscal de campo Robert Griffin III, con una lesión en la rodilla derecha, la que hace un mes se lastimó y que le impedirá jugar el Pro Bowl para el que había sido elegido por primera vez

FÚTBOL MÉXICO

Tigres, Pachuca, América y Tijuana abren torneo con triunfo y liderato
Tigres, Pachuca, América y Tijuana, el más
reciente campeón, abrieron con pie derecho el Clausura 2013 mexicano
para encabezar la clasificación del torneo, aunque los primeros se
destaquen por una mejor diferencia de goles.

Los Tigres lograron el triunfo más claro de la jornada al batir a
los Jaguares de Chiapas por 3-0, mientras que el Pachuca superó 2-0
al Atlante, el América 2-1 al Monterrey y el Puebla cayó por 1-2
ante el Tijuana.

El argentino Emanuel Villa arrancó en la posición más alta de la
clasificación de anotadores con el triple que firmó con los Tigres,
delante del mexicano Javier 'Chuletita' Orozco, que hizo dos con el
Cruz Azul.

- Resultados de la primera jornada:
Guadalajara 1 - Toluca 1
Puebla 1 - Tijuana 2
Pumas UNAM 1 - Atlas 1
América 2 - Monterrey 1
Tigres 3 - Chiapas 0
San Luis 1 - Santos 1
León 2 - Querétaro 2
Pachuca 2 - Atlante 0
Morelia 3 - Cruz Azul 3

- Clasificación general:
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
.1. Tigres 1 1 0 0 3 0 3
.2. Pachuca 1 1 0 0 2 0 3
.3. América 1 1 0 0 2 1 3
.4. Tijuana 1 1 0 0 2 1 3
.5. Morelia 1 0 1 0 3 3 1
.6. Cruz Azul 1 0 1 0 3 3 1
.7. León 1 0 1 0 2 2 1
.8. Querétaro 1 0 1 0 2 2 1
.9. Santos 1 0 1 0 1 1 1
10. San Luis 1 0 1 0 1 1 1
11. Pumas UNAM 1 0 1 0 1 1 1
12. Atlas 1 0 1 0 1 1 1
13. Guadalajara 1 0 1 0 1 1 1
14. Toluca 1 0 1 0 1 1 1
15. Puebla 1 0 0 1 1 2 0
16. Monterrey 1 0 0 1 1 2 0
17. Atlante 1 0 0 1 0 2 0
18. Chiapas 1 0 0 1 0 3 0

- Clasificación de goleadores:
. Con 3: Emanuel Villa (ARG-Tigres).
. Con 2: Javier Orozco (Cruz Azul).

- Segunda jornada (11 al 13 de enero): Chiapas-América,
Santos-Guadalajara, Querétaro-Pumas, Tijuana-León, Cruz Azul-San
Luis, Monterrey-Morelia, Atlas-Pachuca, Toluca-Puebla y
Atlante-Tigres.

HEAT 99, WIZARDS 71

LeBron James anotó 24 puntos y el Heat de Miami superó en rebotes a los Wizards de Washington rumbo a una victoria el domingo por 99-71.

El Heat, superado con 38 rebotes los tres partidos anteriores, se impuso en esta ocasión 50-39 en la estadística. Udonis Haslem recuperó 12 para Miami.

En un desigual final, el Heat consiguió los últimos 21 puntos del partido y no permitió que Washington le anotara en los últimos 7:07 minutos de juego.

James estiró a 32 su racha de partidos en los que ha anotado al menos 20 puntos en la campaña. La racha es de 53 al hilo al incluir la postemporada anterior.

Los Wizards, que ocupan el último lugar en puntos y eficacia anotadora en la NBA, acertaron 36% de los lanzamientos.

Perdieron su quinto juego consecutivo y su foja es de 0-13 como visitantes contra equipos de la Conferencia Este.

Por los Wizards, el brasileño Nene Hilario logró cinco puntos y seis rebotes durante 22:11 minutos en la cancha. Acertó dos de seis lanzamientos y uno de dos tiros libres.

Brisbane: Murray, bicampeón


Andy Murray gritó bicampeón. El escocés no quiso ser sorprendido por Grigor Dimitrov en la definición del ATP de Brisbane y, como en 2012, se volvió a consagrar en este torneo que se disputó en canchas duras y reparte 430 mil dólares en premios.

Fue victoria por 7-6(0) y 6-4 en una hora y 31 minutos. El búlgaro estuvo en ventaja 5-2 en el primer set, pero a partir de esa parte del encuentro fue todo del británico que terminó resolviendo el pleito antes de lo imaginado, gracias al gran nivel que desató en el Pat Rafter Arena, ante un rival que también estuvo a la altura de las circunstancias.

Considerado un nuevo Federer a partir de sus grandes actuaciones como juvenil (campeón de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en 2008), la explosión como profesional del búlgaro, 48º en el ranking mundial al comenzar la semana, parece haber llegado en 2013. Al menos, aquí llegó a su primera final ATP.

Pero, claro, Murray, 3º en el escalafón, está acostumbrado a ganar a principios de año, ya que además de vencer en Brisbane por segunda temporada consecutiva, se quedó con el ATP de Doha también en dos oportunidades.

Así, el último campeón de los Juegos Olímpicos y del Abierto de los Estados Unidos sumó su 25º título como profesional y 21º en canchas
duras, excluyendo, claro, sus tres conquistas sobre césped y su única en carpeta (San Petersburgo 2007).

Por este buen momento, Murray ratifica, entonces, que es un firme candidato a llegar a las últimas instancias en el Abierto de Australia, torneo que ya lo vio finalista en 2011.

Texans eliminan a Bengals de los playoffs por segundo año consecutivo


Arian Foster corrió para 140 yardas y un touchdown, y los Houston Texans dieron un gran esfuerzo defensivo para conseguir la victoria, 19-13, sobre los Cincinnati Bengals este sábado en el partido de la Ronda de Comodines en los playoffs de la AFC.

Los Texans jugarán en New England ante los Patriots el 13 de enero.
Foster se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener partidos de 100 yardas en cada uno de sus primeros tres partidos de playoffs.

Los Texans (13-4) tuvieron problemas para terminar sus marchas todo el día y sólo anotaron tres goles de campo en la primera mitad.

Houston golpeó primero tras el descanso, con Foster anotando el único touchdown ofensivo del partido en un acarreo de una yarda en el tercer cuarto para poner el marcador 16-7.

En su primer inicio de playoffs, Matt Schaub tuvo una intercepción devuelta para touchdown por Leon Hall antes del medio tiempo.

Johnathan Joseph tuvo una intercepción y J.J. Watt tuvo una captura mientras los Texans vencían a los Bengals (10-7) en la Ronda de
Comodines por segundo año consecutivo. Cincinnati no ha ganado un partido de playoffs desde 1991, la racha actual más larga de la liga.

Packers no se vieron desafiados frente a Vikings

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers mostraron qué tan peligrosos pueden ser cuando están a tope el sábado por la noche, abrumando a los Minnesota Vikings, 24-10, en juego de comodín de la NFC, en un partido que nunca fue parejo.

John Kuhn anotó dos touchdowns, DuJuan Harris añadió otro y Rodgers conectó con 10 receptores, para hacer una marca de postemporada en la NFL, alcanzando 274 yardas. Defensivamente, los Packers (12-5) finalmente encontraron la forma de contener a Adrian Peterson y arrollaron al sustituto de los Vikings, Joe Webb, obligado a jugar por la lesión de codo de Christian Ponder.

Peterson fue limitado a 99 yardas; un avance defensivo luego que ganó 199 y 210 en los primeros dos partidos. Webb, quien no había lanzado un pase en toda la temporada, fue capturado tres veces y estuvo falto de tino toda la noche. Su único momento destacable fue un pase de anotación de 50 yardas a Michael Jenkins en el último cuarto.

Bulls supera al Heat en Miami

Carlos Boozer anotó 27 puntos y los Chicago Bulls dominaron en los tableros para convertirse en apenas el tercer equipo visitante en ganar en Miami esta campaña tras vencer el viernes al Heat por 96-89.

Chicago superó a Miami en rebotes 48-28. Los Bulls tuvieron 19 rebotes ofensivos, mientras que el Heat sólo cuatro.

La foja como local de Miami, líder de la Conferencia Este, cayó a 15-3. También perdió en su cancha frente a los Knicks y los Warriors.

LeBron James anotó 30 puntos, con lo que extendió su racha de anotaciones a cuando menos 20 unidades en 31 partidos consecutivos esta temporada, y a 52 juegos seguidos si se incluyen los playoffs del año pasado.

El astro de Miami ha anotado cuando menos 25 unidades en ocho encuentros consecutivos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: