Cardenales dominan a Boston en la Serie Mundial

Una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks permitió a San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4. Sigue las incidencias
AP | Octubre 27 de 2013
Una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.

Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jay bateó una roleta que el segunda base Dustin Pedroia y seguido tiró al plato para poner fuera a Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.

Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.

Boston había empatado el juego 4-4 al anotar dos veces en el octavo, respondiendo luego que un doble de dos carreras de Matt Holliday puso al frente 4-2 a San Luis en la baja del séptimo.

La victoria pone a los Cardenales en una posición envidiable en el Clásico de Otoño. De las 55 instancias previas que el duelo por el título de las Grandes Ligas tuvo un empate 1-1, el ganador del tercer juego se coronó campeón en 37 ocasiones, y en 11 de las últimas 12. La excepción se dio en 2003 cuando los Marlins de la Florida remontaron ante los Yanquis de Nueva York.

Sigue las incidencias del partido



Carlos Beltrán es galardonado
El puertorriqueño Carlos Beltrán, jardinero de los Cardenales de San Luis que se encuentra activo en su primera Serie Mundial, fue galardonado con el Premio Roberto Clemente previo al partido de hoy.

Este premio, en honor a la memoria del Astro Boricua Roberto Clemente, se entrega anualmente a aquellos peloteros que logren brillar por sus ejecutorias dentro del terreno de juego, pero que también se destaquen por obras sociales y humanitarias, así como mostró Clemente.

El número 21 de los Piratas de Pittsburgh murió el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en que transportaba artículos de primera necesidad para las víctimas del terremoto de Nicaragua, cayó al mar poco después de despegar desde el aeropuerto de Isla Verde.

"Siempre quise ser como él. Tener la oportunidad de jugar béisbol y de tener la oportunidad de dar a otros”, dijo Beltrán sobre Clemente.

Beltrán bateó en la temporada regular para promedio de .296 con 24 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas, y nuevamente ha mostrado este año su valía en los juegos de postemporada, con un total de 13 impulsadas hasta el momento.

El premio se instituyó desde 1973 con el nombre de Clemente, y Beltrán viene a ser el tercer boricua en recibirlo detrás de Edgar Martínez (2004) y de Carlos Delgado (2006).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: