Compactadores que llegarán a Bogotá se venden como chatarra y a bajos precios: Asopartes

Para Tulio Zuluaga está clase de vehículos no pueden ingresar al país y por ello envió una carta al Ministerio de Comercio y a la Dian con el fin de conseguir una explicación.
Caracol | Enero 12 de 2013
“En el negocio de la adquisición de los camiones compactadores para la recolección de basuras en la ciudad de Bogotá algo huele muy mal”, aseguró el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga.

En entrevista con www.caracol.com.co dijo que estos son vehículos accidentados y que salieron de circulación del mercado de los Estados Unidos porque ya cumplieron su ciclo y por ende se venden como chatarra a precios muy bajos

Por ello, consideró que la situación es muy delicada debido a que los adquirieron a un costo ínfimo, pero los arriendan por un gran valor a la ciudad de Bogotá.

“Esto deja mucho que pensar y hay algo turbio que nos deja muy preocupados”, señaló el dirigente gremial.

Para el presidente de Asopartes está clase de vehículos no pueden ingresar al país y por ello manifestó que le envió una carta al Ministerio de Comercio y a la Dian con el fin de conseguir una explicación valida sobre el particular.

Zuluaga afirmó que, de acuerdo con el convenio internacional suscrito con Venezuela y Ecuador, así como con el TLC con los Estados Unidos, se prohíbe la importación de vehículos usados.

Por ello, consideró que la Dian debe entregar una explicación valida sobre este particular.

De acuerdo con el dirigente gremial, en los actuales momentos hay algo que no cuadra en las importaciones de los vehículos compactadores para la ciudad de Bogotá.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: