Voto hispano se ha duplicado en Florida en elecciones de mitad de legislatura

Estos datos serán críticos para las campañas y para los candidatos que quieran "enganchar activamente a los votantes hispanos de Florida.
EFE | Agosto 22 de 2014
La participación hispana en las elecciones de mitad de legislatura en el estado de la Florida se ha duplicado desde 1998, según informó hoy la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO).

El organismo se remitió a datos oficiales del censo, en los que se refleja que entre 1988 y 2010 los votos de los hispanos en este estado se han doblado en las elecciones de mitad de legislatura, con un incremento del 97 por ciento.

Arturo Vargas, NALEO Educational Fund Executive Director, considera que "el hecho de que se haya doblado el número de votos hispanos en las elecciones de medio término es un testimonio de la creciente influencia política de la comunidad latina".

Estos datos serán críticos para las campañas y para los candidatos que quieran "enganchar activamente a los votantes hispanos de Florida", tal como puntualizó Vargas.

De acuerdo a los datos recogidos en el censo en 2012, un 23 por ciento de los residentes del estado de Florida eran hispanos, cifras que demuestran que entre todos los estados Florida es el tercero en el que mas latinos residen.

Asimismo, el 15 por ciento de los floridianos registrados para votar son hispanos.

Naleo resaltó que durante la última década, se han registrado también cambios significativos dentro del electorado hispano de la Florida respecto a sus filiaciones partidarias.

La organización se remitió a Pew Hispanic Trends, y señaló que en 2006 un 37 de hispanos en Florida estaban registrados como republicanos, y un 33 por ciento lo hizo como demócratas.

Sin embargo, estadísticas de 2013 reflejan que los votantes hispanos registrados en Florida que lo hicieron como demócratas ascendió a un 38 por ciento, mientras que los hispanos que se registraron como republicanos llegó a un 27 por ciento.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: