Venganza en el ataque al Maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev dice que su hermano Tamerlan es un mártir en el paraíso
EFE | Mayo 17 de 2013
El sospechoso de ejecutar los atentados de Boston el mes pasado, Dzhokhar Tsarnaev, dejó una nota reclamando la responsabilidad del ataque y explicando que él y su hermano Tamerlan lo llevaron a cabo debido a las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según informó ayer la cadena CBS, el menor de los Tsarnaev dejó una nota escrita en las paredes del bote donde estuvo escondido durante la agónica persecución de las fuerzas de seguridad, en la que también aseguró que no guarda luto por su hermano, fallecido durante su huida, “porque es un mártir en el paraíso”.

Además, según la cadena –que citó fuentes de la investigación del caso–, el texto de Dzhokhar tiene también tintes de nota de suicidio, al asegurar que pronto se reuniría con su hermano en el paraíso.

Dzhokhar, quien se encuentra ingresado en un hospital carcelario recuperándose de las heridas sufridas cuando intentaba escapar de las autoridades, fue encontrado con una herida de bala en la garganta que le impidió comunicarse en los días sucesivos a su detención y que pudo autoinfligirse.

El joven, de 19 años, denominó a los 3 fallecidos y más de 200 heridos de Boston como “daños colaterales” de la guerra que Estados Unidos, según él, mantiene contra el mundo musulmán.

“Cuando se ataca a un musulmán, atacas a todos los musulmanes”, escribió Tsarnaev. La cadena también aseguró que la nota va a ser una prueba importante durante el juicio al que se someta al joven.

Los investigadores dicen que el breve manifiesto refuerza la teoría de que la participación de Dzhokhar en el complot fue más allá de una simple colaboración con su hermano mayor, quien en un principio fue considerado como el autor intelectual de los hechos.

Dzhokhar confesó antes de que le fueran leídos los derechos a los que se puede acoger todo detenido en EE.UU., conocidos como Miranda Rights. El retraso de tres días fue justificado con una excepción en casos de terrorismo.

La cadena CNN informó a principios de este mes que los hermanos Tsarnaev tenían previsto detonar sus bombas el 4 de julio, día en que se celebra la independencia estadounidense, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes de lo previsto.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: