Venezolanos promueven pronunciamientos en Oscar

Con #SOSVenezuela, #OscarsforVenezuela y otras frases, usuarios de la red social Twitter han etiquetado durante los últimos días a actores nominados al Oscar para pedirles que se pronuncien en contra de la violencia y lo que consideran represión por parte del gobierno.
AP | Marzo 3 de 2014
El gobierno venezolano dijo que "extremistas de derecha" promueven que en la ceremonia de entrega de los premios Oscar haya un pronunciamiento contra Venezuela, en donde las protestas hacia el presidente Nicolás Maduro han dejado 18 muertos en las últimas cuatro semanas.

Con #SOSVenezuela, #OscarsforVenezuela y otras frases, usuarios de la red social Twitter han etiquetado durante los últimos días a actores nominados al Oscar para pedirles que se pronuncien en contra de la violencia y lo que consideran represión por parte del gobierno.

"Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!", dijo el sábado la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

El usuario identificado con la cuenta ArtistasPorUnCambio ?@ArtistasUnidoss escribió en inglés que "un billón de personas verán los Oscar ellos necesita saber qué está pasando en Venezuela".

La cuenta de Carolina Montero etiquetó a Lupita Nyong'o, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, para pedirle en inglés: "tu película fue sobre opresión. Ayuda a Venezuela! Habla por nosotros".

"A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí y como ustedes luchando para hacer posible sus sueños, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche", dijo el actor estadounidense Jared Leto, de 42 años, al recibir el premio al mejor actor de reparto en la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Los agradecimientos a Leto a través de Twitter fluyeron de inmediato.

Algunos de los twitteros se quejan de que ninguna de las cadenas locales de televisión de Venezuela tienen la transmisión en vivo de la entrega de los Premios de la Academia y opinan que forma parte de lo que consideran represión por parte del gobierno.

El canal privado Venevisión, que durante años había transmitido la ceremonia, dijo el domingo en su cuenta en Twitter: "Queremos informar que este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar" y no ofreció mayores detalles.

Más tarde informó a sus seguidores: "Manténte informado de los resultados de los Premios Óscar a través de nuestra cuenta @venevision".

Algunos canales de cable transmitían la ceremonia en vivo.

La entrega de los Oscar, que se celebra en Hollywood, se realiza en momentos en que miles de personas se han manifestado durante las últimas semanas en Venezuela en contra de la inflación, la inseguridad y la escasez de productos básicos. Las protestas que se iniciaron hace cuatro semanas han dejado 18 muertos y más de 260 heridos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: