¿Un maestro con pistolas cuidaría mejor a sus alumnos?

Junta Escolar del condado Miami-Dade se opone a legislación en curso que permitiría a empleados en escuelas portar armas.
El Nuevo Herald | Marzo 13 de 2014
La Junta Escolar del Condado Miami-Dade se unió el miércoles a los sindicatos de maestros y grupos de padres para oponerse a una legislación en curso en la capital del estado que permitiría a empleados o voluntarios designados en las escuelas portar armas dentro del recinto escolar.

La junta votó 8 a 1 en contra de la propuesta, la cual permitiría a los superintendentes escolares y directores de escuela de la Florida autorizar a ciertos individuos entrenados portar armas ocultas en la escuela como medida de seguridad. El senador Alan Hays, republicano de Umatilla que está auspiciando la versión del Senado del proyecto de ley, afirma que la legislación es “por el bien de mantener un ambiente escolar protegido para todos nuestros estudiantes”.

El proyecto de ley de Hays fue aprobado por un panel del Senado el lunes — el mismo día que la policía de Miramar arrestó y acusó a un estudiante de traer un rifle de asalto en su auto al recinto escolar — y una versión de la Cámara de Representantes fue aprobada el miércoles por una comisión.

La legislación todavía tiene mucho camino que recorrer hasta que pueda convertirse en ley, y la misma propuesta se estancó el año pasado. Pero el vicepresidente de la junta escolar Lawrence Feldman urgió a sus colegas a oponerse a la legislación.

“No estoy dispuesto a arriesgarme a ir al funeral de un muchacho porque alguien en la escuela tiene permiso de portar un arma”, dijo Feldman.

De ser aprobada, la legislación no exigiría realmente al distrito escolar que cambie su política de cero tolerancia, dijo el abogado de la junta escolar Walter Harvey. Y el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo que él no recomendaría un cambio de política.

Pero la miembro de la junta Raquel Regalado expresó su preocupación de que la legislación propuesta podría dar a los empleados con derecho a portar armas la base para presentar una demanda contra el distrito.

“Eso da el derecho a cualquier empleado de las escuelas de Miami-Dade a atenerse a esa ley de la Florida y decir que tienen derecho a traer un arma a la escuela”, dijo.

No obstante, lo cuestionable del impacto del proyecto de ley en el distrito escolar hizo que algunos miembros de la junta cuestionaran el estarse ocupando de esa legislación cuando hay otras cosas de peso siendo discutidas en Tallahassee durante la temporada de sesiones legislativas. Carlos Curbelo, quien votó en contra, dijo que tomar esa posición era “hacer perder el tiempo al Capitolio”.

“Me parece poco afortunado presentar esto de una manera que si se vota en contra de esto uno acabará en el funeral de un muchacho”, dijo durante un tenso intercambio con Feldman.

Al aprobar la propuesta de Feldman, la junta escolar autorizó a Carvalho a enviar el mensaje a la Delegación Legislativa del Condado Miami-Dade.

Además de eso, la junta del miércoles:

• Anunció su asociación con la Universidad de Miami y el Jackson Health System para entrenar a miles en lo que esperan será una enorme clase de CPR que romperá todos los récords. La idea fue resultado de la resucitación por parte de Pamela Rauseo de su sobrino de cinco meses el mes pasado en el Dolphin Expressway, la cual fue captada por un fotógrafo de The Miami Herald.

• Votó a favor de revisar su plan de emergencia de refugiados para “tener en cuenta la llegada potencial de estudiantes venezolanos” si la violencia y las tensiones políticas en ese país condujeran a un éxodo al sur de la Florida. La propuesta fue presentada por la miembro de la junta Susie Castillo, cuyo distrito incluye la ciudad de Doral, donde hay una considerable comunidad venezolana.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: