Tribunal declara inválidos nombramientos de Obama durante receso del Senado

Los magistrados agregaron que según "el texto, historia y estructura de la Constitución estas nominaciones son inválidas desde su origen".
AP | Enero 25 de 2013
El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia sentenció hoy que los nombramientos realizados por el presidente de EE.UU., Barack Obama. durante el receso del Congreso en enero de 2012 para el Consejo Nacional de Relaciones Laborales son inconstitucionales.

El tribunal afirma que entonces el Senado no estaba realmente en receso, por lo que serían inválidos los tres miembros del Consejo nombrados en esas fechas.

"El presidente realizó sus tres nominaciones al Consejo el 4 de enero de 2012, después de que el Congreso iniciara una nueva sesión el 3 de enero y mientras esa sesión continuaba", señaló el tribunal en su documento.

Según el tribunal, el Senado se encontraba técnicamente en sesión "pro forma", lo que exigía que los nombramientos pasaran por la Cámara.

Los magistrados agregaron que según "el texto, historia y estructura de la Constitución estas nominaciones son inválidas desde su origen".

La sentencia supone que los cientos de decisiones tomadas por el Consejo Nacional de Relaciones Laborales quedan ahora en suspenso, muchas de las cuales fortalecieron a los sindicatos.

La Administración Obama ha señalado que recurrirá la decisión ante el tribunal, ya que considera que el Senado no estaba operativo puesto que se encontraba en receso dentro de sus 20 días de vacaciones navideñas.

Durante estas fechas, Obama también nombró al Richard Cordray, a Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

La decisión es una victoria para los republicanos que habían denunciado ante los tribunales que Obama se había aprovechado de la situación para ordenar los nombramientos, ya que habían sido bloqueados previamente por los legisladores de oposición.

El presidente de EE.UU. tiene el poder para ordenar nombramientos de funcionarios gubernamentales de manera directa durante los recesos del Congreso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: