Se acercan tres cometas a la Tierra

Uno de ellos fue descubierto el lunes y al otro día fue captado desde Aguadilla
Caracol 1260 | Septiembre 12 de 2013
Por ELNUEVODIA.COM

Un trío de visitantes celestes se acerca a nuestro planeta, por lo que astrónomos y entusiastas del cielo estarán muy atentos ante la posibilidad de que al menos uno de los cometas se pueda apreciar a simple vista.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que el desfile de cometas incluye uno cuyo descubrimiento fue anunciado este lunes 9 de septiembre, y captado desde Aguadilla un día después.

El cometa C/2013 R1 fue detectado desde Australia por Terry Lovejoy y se trata del cuarto cometa descubierto por el astrónomo aficionado.

La SAC destacó que el nuevo cometa fue captado con un telescopio de apenas ocho pulgadas de diámetro, por lo que se anticipa que el C/2013 R1 (Lovejoy) estará al alcance de telescopios aún más pequeños según el cometa se acerque a la Tierra.

Se estima que Lovejoy pasará a una distancia de 38 millones de millas (61 millones de kilómetros) de nuestro planeta el 23 de noviembre.

Lo retratan desde Puerto Rico

Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC, captó el nuevo cometa C/2013 R1 (Lovejoy) desde su residencia en Aguadilla.

Mira una foto tomada desde Aguadilla

La entidad educativa explicó que el nuevo cometa Lovejoy se suma a otros dos que se aproximan a la Tierra, incluyendo el cometa 2P/Encke y el esperado C/2012 S1 (ISON).

"Muy pronto estaremos viendo nuevamente a ISON a través de telescopios", señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC al indicar que el famoso cometa ya ha sido captado en varias ocasiones desde Puerto Rico.

Mira la trayectoria del Cometa ISON

"Si ISON no se desintegra es muy probable que lo podamos ver a simple vista y el mejor momento para apreciarlo desde Puerto Rico será a principios de diciembre", añadió el directivo de la organización.

La entidad educativa destacó que ISON pasará cerca de Marte en tres semanas, mientras que a principios de noviembre, el trío de cometas estaría al alcance de telescopios pequeños en dirección al este antes del amanecer.

"Curiosamente, los tres cometas estarán formando una línea y estaremos brindando más detalles en nuestro portal para aquellos que quieran verlos", concluyó la SAC.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: