Pastor de Miami demandado por feligreses ya no trabaja en ICE

Las demandas por el pago de este dinero comenzaron el pasado diciembre. Hasta el momento, dos de ellas ya fueron canceladas por Cheverez.
El Nuevo Herald | Julio 13 de 2013
Silvia Higuera
shiguera@elnuevoherald.com
Silvia Higuera el Nuevo Herald

Cinco días después de que El Nuevo Herald diera a conocer las demandas judiciales de varios feligreses contra un pastor que trabajaba en la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), esa agencia informó el viernes que Anthony Cheverez dejó de trabajar para dicha institución.

Cheverez, de 46 años y quien trabajaba como mecánico de mantenimiento de ICE, cesó en sus funciones en esa dependencia federal, dijo un portavoz a través de un comunicado. Sin embargo, el vocero de ICE no ofreció mayores detalles sobre las causas o la fecha de la salida de Cheverez.

“Anthony Cheverez ya no está empleado por la Policía de Inmigración y Aduanas”, indicó el comunicado.

Al menos cuatro de sus ex feligreses, acusaron a Cheverez ante los tribunales de Miami-Dade por no haber cumplido con la devolución de unos $20,000 prestados para diferentes actividades que organizaba en su Iglesia Pentecostal El Santuario.

Las demandas por el pago de este dinero comenzaron el pasado diciembre. Hasta el momento, dos de ellas ya fueron canceladas por Cheverez.

Además del incumplimiento de esos préstamos, sus demandantes también señalaron que durante sus sermones y actividades diarias, el pastor solía hablar de su trabajo como supuesto oficial de inmigración. Asimismo, señalaron que en su cinturón llevaba esposas y una placa.

Cuando la semana pasada un equipo de El Nuevo Herald le preguntó sobre las demandas, Cheverez rehusó realizar comentarios y advirtió que era un agente federal y que, según él, no se le podían tomar fotografías.

Entre las demandantes figuran Nery Nancy García, quien está discapacitada, y Luz Marina Méndez, quien por casi dos décadas trabajó como vendedora ambulante de hotdogs en el downtown de Miami. También lo han demandado Luisa Guerra y Karla Zaldívar.

En el caso de Méndez, el dinero prestado era parte de los ahorros que había logrado luego de casi 20 años de trabajo y que tenía reservados para pagar su vivienda en Miami, una vez que culminara el proceso de modificación hipotecaria en el que se encuentra.

Algunos demandantes dijeron que en una oportunidad el pastor echó de la iglesia a un joven nicaragüense luego de amenazarlo con arrestarlo por ser un inmigrante indocumentado. Supuestamente no lo hizo porque la comunidad se lo pidió.

El portavoz de ICE había dicho que en efecto Cheverez trabajaba para esa entidad como mecánico de mantenimiento y que en esa posición él no tomaba decisiones sobre políticas de inmigración y su cumplimiento. Agregó que las alegaciones por mala conducta “son tratadas con extrema seriedad y son sometidas a una debida investigación”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: