Pareja hallada calcinada en maletero de auto en Hialeah fue ejecutada

Luego del enfrentamiento con la policía, Guzmán fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, herido de bala. La mañana del lunes fue declarado muerto.
El Nuevo Herald | Noviembre 1 de 2013
ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

Los cuerpos calcinados y hallados en el maletero de un vehículo incendiado la madrugada del lunes en Hialeah corresponden a dos personas que fueron ejecutadas en otro lugar y luego llevadas a una zona de almacenes para ser rociados con combustible y quemados hasta eliminar toda evidencia, según reveló el jueves una fuente con conocimiento del caso.

Los cadáveres corresponden a una mujer y a un hombre, identificado únicamente como de origen hispano tras las pesquisas seguidas por la policía de Hialeah a partir de los registros del Mercedes-Benz quemado en el oeste de esa ciudad, indicó la fuente en declaraciones a El Nuevo Herald.

El vehículo que quedó reducido a escombros no le pertenecía al hombre, cuyo nombre no fue revelado.

La identidad de la mujer todavía es un misterio para los detectives que investigan uno de los más brutales crímenes ocurridos en Miami-Dade en años recientes.

El jefe del Departamento de Policía de Hialeah, Sergio Velázquez, confirmó a El Nuevo Herald que la pareja fue ultimada primero y luego sus cuerpos resultaron calcinados dentro del vehículo.

“Las investigaciones preliminares establecen que la pareja fue asesinada antes de ser introducida en la cajuela”, dijo Velázquez. “Luego le prendieron fuego al Mercedes. […] Creemos que todo esto se hizo para desaparecer las evidencias de estos crímenes”.

MACABRO HALLAZGO

Los cadáveres fueron descubiertos luego de que miembros del Departamento de Bomberos de Hialeah acudieran el lunes, alrededor de las 3 a.m., a sofocar el incendio del vehículo que se encontraba estacionado frente al 8000 West 21 Lane.

El macabro hallazgo provocó que el área fuera acordonada por varias horas para que los investigadores policiales buscaran mayores pistas.

Los cadáveres quedaron irreconocibles y horas después fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense para profundizar las investigaciones.

El mismo lunes, el caso fue asumido por la Unidad de Homicidios de la policía de Hialeah pero pronto se incorporaron detectives de otras unidades.

Velázquez sostuvo que los detectives investigaban varias pistas, entre ellas una que apunta a que ambos crímenes están vinculados a la venta de drogas, pero además, a un conflicto amoroso, de acuerdo con entrevistas realizadas por los detectives.

“Tenemos varias pistas activas, pero una de las cosas que estamos persiguiendo es que el caso está relacionado con la venta de drogas pero a la vez con un problema amoroso”, manifestó Velázquez. “Hay todo un historial al cual le estamos siguiendo el rastro”.

FUERZA JUSTIFICADA

En otro caso, Velázquez sostuvo que a partir de las pesquisas preliminares, el uso de fuerza letal estuvo plenamente justificado en la muerte de un hombre que fue baleado la noche del domingo por dos agentes de la policía.

Velázquez identificó a Rick Fernández y Tony Luis como los policías que se enfrentaron a tiros con Arturo Jorge Guzmán, de 51 años.

“Hasta lo que hemos podido investigar de manera interna, el uso de las armas de fuego está plenamente justificado”, dijo Velázquez. “Se ha informado de todos los detalles a la Fiscalía”.

Los policías acudieron a la vivienda del 4616 East 8 Lane, en Hialeah, tras una llamada de emergencia realizada por la pareja de Guzmán, quien no ha sido identificada por las autoridades, en la cual decía que era amenazada por este con un arma.

Luego del enfrentamiento con la policía, Guzmán fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, herido de bala. La mañana del lunes fue declarado muerto.

Desde comienzos de este año, la policía de Hialeah acudió a la vivienda de Guzmán al menos en seis oportunidades por incidentes vinculados con violencia doméstica, precisaron las autoridades.

Los agentes se encuentran con licencia administrativa como parte de un proceso regular, precisó Velázquez.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: