Obama promueve su campaña de control de armas

Antes del viaje, la Casa Blanca dio a conocer una foto del presidente mientras practicaba el tiro al plato en la residencia presidencial de descanso de Camp David
AP | Febrero 4 de 2013
Ante la incertidumbre del destino que tendrán en el Capitolio sus propuestas sobre el control de armas, el presidente Barack Obama busca reunir apoyo del público y de la comunidad policial a sus exhortaciones para prohibir las de asalto e implementar verificaciones de antecedentes penales a todos los compradores de armamento.

Obama promoverá el lunes en Minnesota sus propuestas para contener la violencia con armas, en un estado que se inclina hacia los demócratas y donde las autoridades llevan varios años estudiando formas de disminuir los ataques y accidentes vinculados con armamento. Su visita al Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Minneapolis representará la primera ocasión en que Obama hace campaña fuera de Washington para promover sus controvertidas propuestas.

Antes del viaje, la Casa Blanca dio a conocer una foto del presidente mientras practicaba el tiro al plato en la residencia presidencial de descanso de Camp David. En una entrevista reciente en la que le preguntaron si alguna vez había disparado un arma, Obama mencionó que lo había hecho en el tiro al plato.

El mes pasado, el mandatario dio a conocer su amplio paquete de propuestas para disminuir la violencia con armas en el país luego de la espantosa masacre de niños en una escuela primaria de Newtown, Connecticut. Se comprometió a utilizar todo el peso de su puesto para luchar en favor de las propuestas, muchas de las cuales enfrentan una dura oposición en el Congreso, y de la poderosa Asociación Nacional de Portadores de Armas, conocida como NRA por sus siglas en inglés (National Rifle Association).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: