Obama pide fondos para niños inmigrantes; no modifica política

Por el momento no pedirá cambios legales para deportar a los infantes a sus países de origen con mayor rapidez.
AP | Julio 8 de 2014
El presidente Barack Obama se dispone a pedirle al Congreso un fondo de emergencia de 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis de los niños no acompañados en la frontera con México, pero por el momento no pedirá cambios legales para deportar a los niños a sus países de origen con mayor rapidez.

Defensores de los inmigrantes objetaron enérgicamente a las propuestas del gobierno de acelerar la deportación de miles de menores no acompañados a El Salvador, Honduras y Guatemala, donde serían víctimas de la violencia de las pandillas.

La Casa Blanca insiste que los niños deben regresar. Funcionarios del gobierno dicen que están buscando los medios legales para acelerar el proceso, pero que el pedido de cambios legislativos seguirá otra vía que el del fondo de emergencia que Obama solicitará al Congreso el martes.

El presidente analizará la crisis de los niños migrantes con dirigentes religiosos y autoridades locales en Texas el miércoles.

Obama visita Texas en gira de recaudación de fondos para los candidatos demócratas al Congreso. Hasta ahora la Casa Blanca ha rechazado las exhortaciones, principalmente de republicanos, de echar una mirada a las decenas de miles de niños que arriban de Centroamérica.

El gobernador republicano Rick Perry, uno de los que más ha insistido en que Obama visite la frontera, recibió una invitación al encuentro a realizarse en Dallas.

Separar el pedido de fondos de las contenciosas enmiendas a las leyes, que han provocado una reacción adversa del propio partido de Obama, mejoraría las probabilidades de que el Congreso dé luz verde al dinero.

La decisión de someter el pedido de fondos por aparte de los cambios legislativos fue confirmada el lunes por dos asesores del Congreso que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a revelarla antes del anuncio formal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: