Obama aplaza actuación en deportaciones para no perjudicar reforma migratoria

El mandatario dice que no quiere dar pretexto a oposición para que retarde la reforma migratoria.
EFE | Mayo 28 de 2014
El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que aplace la publicación del informe de revisión de las políticas de deportaciones para no torpedear la reforma migratoria, estancada en la Cámara de Representantes, informó hoy una fuente oficial.

"El presidente ha hecho esta petición con el objetivo de dar a la Cámara espacio para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona y para evitar que los republicanos tengan una excusa para la inacción", señaló a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.

El 14 de marzo, Obama encargó a Johnson un informe sobre deportaciones para ver cómo se puede aplicar la normativa de forma "más humana", pero la oposición republicana le advirtió de que cualquier acción por decreto en este sentido anularía toda posibilidad de que la reforma migratoria vea la luz. 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Gvwqzs7kwd | hace 41 semanas Alerta a michoace1n retorno de psnoaias alrededor de 30 de los 41 mil psnoaias de michoace1n que visitaron me9xico este invierno admitieron que estaban considerando no regresar a estados unidos, sef1alf3 la secretaria del migrante de esa entidad, zaira mandujano. explicf3 que como parte del programa regresa seguro se levanta una encuesta en todos los puntos de entrada de migrantes al estado y que los resultados preliminares del ejercicio indican que cerca de un tercio consideraba quedarse en michoace1n pasadas las vacaciones. esto demuestra que la crisis financiera este1 afectando tanto alle1 como ace1 y nosotros tenemos que buscar opciones para apoyar a los michoacanos que este1n en retorno , sef1alf3 en entrevista. en 2009, af1adif3, michoace1n recibif3 50 millones de pesos del fondo de apoyo a migrantes aprobado por la ce1mara de didos, para ayudar a aquellos psnoaias que, afectados por la crisis econf3mica, regresaran a me9xico. con esos recursos, detallf3, se beneficif3 a 9,200 fa... Responder
1 Rallm3os0u | hace 1 años La exposicif3n, que se ebiixhre1 hasta el 25 de julio, se originf3 estableciendo semejanzas entre las enciclopedias, los diccionarios y las colecciones: sistemas contenidos cuyas formas de organizar los elementos no determinan las maneras abiertas, incluso aleatorias, de las lecturas que se pueden realizar. lecturas que se enriquecen en la medida de las bfasquedas e intereses de los que las consultan. de acuerdo con sloane, este punto de partida curatorial se extiende al pfablico al no determinarle un acceso o un recorrido fanico de la exposicif3n. se trata de poner en evidencia dos procesos caracteredsticos del arte reciente: el de acumular o dispersar materia, en contraste con el concepto tradicional del artista visto como el que modela o moldea como el creador que convierte la materia en forma, dijo reynoso pohlenz. curada por jose9 miguel gonze1lez casanova, el jardedn de academus es un ejercicio colectivo conformado por 30 proyectos en los que se explora la relacif3n entre proceso... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: