Niño de 11 años alerta a los servicios de emergencia de Miami Beach

Tiene 11 años pero a su corta edad el pequeño Lee demostró mucha determinación y valentía.
El Nuevo Herald | Febrero 3 de 2013
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Tiene 11 años pero a su corta edad el pequeño Lee demostró mucha determinación y valentía.

Todo ocurrió en horas de la mañana del viernes cuando el chico llamó al 911 para alertar que tres sospechosos estaban forzando la puerta de la entrada de la casa de sus padres, una apacible propiedad ubicada en Miami Beach.

Lee estaba solo en el momento del robo. La madre del pequeño, Leticia, había salido por unos minutos a la calle para hacer sus ejercicios del día. Lola, la mascota de la familia, jugaba distraídamente en el patio.

Siguiendo los consejos de su madre en situaciones de peligro, Lee marcó el número de emergencias al notar la presencia de los sospechosos. En cuestión de segundos le informó a la operadora sobre lo que estaba sucediendo.

911: ¿Cuál es su emergencia?”.

Lee: “Hola. Estoy en Miami Beach, Florida. Alguien está tratando de entrar a mi casa, por favor apúrese”.

911: Ok, necesito tu número de teléfono”.

Lee: “Ellos están rompiendo la puerta, por favor apúrese”.

911: “Ok, ¿estás en la casa?”.

Lee: “Sí. Estoy en casa. Estoy solo en casa, por favor apúrese”.

Minutos después varias unidades de la policía acordonaron el área y los tres hombres fueron detenidos. Uno de ellos intentó escapar en un automóvil blanco, marca Dodge Charger, pero no llegó muy lejos. Los otros dos quisieron evadir a la carrera al grupo de agentes policiales. Sus esfuerzos resultaron inútiles.

“El hizo lo correcto. Llamó a la policía y se quedó tranquilo. Esa acción resultó en el arresto de estos ladrones que creemos que pueden haber cometido otros robos en el área”, dijo a El Nuevo Herald el subjefe de la Policía de Miami Beach, Mark Overton, refiriéndose a la decidida acción de Lee.

Los sospechosos fueron identificados como Willie Cuyler, Lance Riley y Terrance Young.

Overton agregó que el pequeño de 11 años es un buen ejemplo a seguir en la opinión pública. Explicó que muchas veces las personas afectadas por robos o asaltos deciden enfrentarse a los delincuentes sin medir las consecuencias de sus acciones.

“Nosotros no podemos estar en todos los lugares por eso cuando la gente observa algo fuera de lo común tienen que llamar a la policía”, indicó Overton. “Quizá alguien vio a estos tres sujetos dando vueltas por el área antes de que cometieran el delito”.

Durante la operación policial, Lee se mantuvo silencioso en el armario. De hecho fueron los propios agentes del orden quienes encontraron al pequeño en su escondite.

Después que la situación estuvo bajo control y no había más riesgos, Lee llamó a su madre para contarle sobre el intento de robo y la presencia de los tres hombres en la puerta principal de la casa. Asustada y temerosa del peligro que podía correr su hijo, Leticia contactó al 911 para solicitar ayuda.

Leticia: “Sí, por favor… ¿Podrían enviar a la policía a mi casa?”

911: “Espere un segundo”.

Leticia: “Acabo de tener un robo, y mi hijo está allí”.

911: “Espere un segundo señora. Tenemos a la policía en el lugar. Su hijo nos había llamado”.

La noticia sobre la determinación y la llamada telefónica de Lee a las autoridades concentró el fin de semana la atención de los noticieros de televisión en todo el país. En las redes sociales, páginas de internet y blogs el tema también fue una sensación entre los cibernautas.

A nivel local el heroísmo de Lee tampoco pasó desapercibido. La Policía de Miami Beach y su jefe, Raymond Martínez, felicitaron y homenajearon al nuevo héroe de la ciudad.

El sábado la madre de Lee prefirió no hacer más declaraciones a la prensa por un tema de seguridad. Mientras tanto, los sospechosos fueron trasladados a la cárcel transitoria del Condado Miami-Dade. Enfrentan múltiples cargos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: