Mujer graba muerte de su esposo tras arresto en EU

La policía acudió a un llamado por un altercado entre la mujer y la hija pero al llegar, fueron tras Luis Rodríguez.
Caracol 1260 | Febrero 28 de 2014
Una gran controversia ha causado la publicación de un video en el que se ve cómo un hispano muere mientras es esposado por cinco policías de la localidad de Moore (Oklahoma).

El material de video ha causado un intenso debate en Internet sobre el uso excesivo de fuerza en casos de personas desarmadas y no violentas.

Las imágenes muestran a los uniformados que esposan a Luis Rodríguez, de 44 años y residente en Norman (Oklahoma), a la salida de un cine al que había asistido el pasado 15 de febrero junto con su esposa, Nair, y su hija Luinahi, de 19 años.

Al parecer, los hechos empezaron con un altercado entre madre e hija, lo que provocó que alguien llamara a las autoridades.

Sin embargo, cuando los policías llegaron, en lugar de ir tras Nair, fueron tras su esposo, se desconoce el por qué el hispano terminó siendo sometido por los policías, ya que el video muestra solo el momento en que está en el piso y aunque se ve que los policías usan spray de pimienta, no se ve qué sucedió antes para motivar la reacción de los uniformados.

La esposa del hoy fallecido, Nair, filmó durante seis minutos de video, los últimos momentos de la vida de su esposo.

La grabación fue hecha pública por Michael Brooks-Jiménez, el abogado de la familia.

Las imágenes aparecen en las principales cadenas de televisión locales y nacionales y las reacciones a este suceso han inundado las redes sociales y los sitios dedicados a documentar casos de supuesta brutalidad policial.

En el sitio Opposing Views, el columnista Jonathan Wolfe destaca hoy el hecho que el jefe de policía de Moore, Jerry Stillings, se negó a responder a preguntas sobre si Luis Rodríguez respiraba o no al ser esposado por los policías, mientras que otros medios sostienen que Rodríguez no opuso resistencia.

En declaraciones este martes a los medios, el jefe Stillings afirmó que las acciones de los policías fueron "razonables" y que los policías actuaron "según el protocolo" porque Luis Rodríguez se negó a identificarse y porque se sospechaba que él, y no su esposa, había golpeado a la hija del matrimonio. Como resultado del incidente, tres policías permanecerán en vacaciones administrativas mientras duren las investigaciones, que podrían llevar semanas o meses.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: