Marco Rubio parece buscar reconectarse con la derecha

La próxima semana, el potencial candidato presidencial planea dar un importante discurso de política exterior, según sus colaboradores, en el conservador American Enterprise Institute.
AP | Noviembre 16 de 2013
Herido por una reacción negativa de los conservadores a principios de este año, Marco Rubio aparentemente ha pasado varios meses tratando de convencer a sus colegas republicanos escépticos de que él es algo más que sólo ese senador de Florida que impulsó una reforma migratoria integral.

Rubio se unió a los intentos por retirarle el apoyo económico a la ley de salud del presidente Barack Obama, aunque su voz se hizo más suave con el resultante cierre parcial del gobierno y cuando su partido se hundió en las encuestas. Luego se dedicó a defender temas sociales, como la plegaria legislativa.

El sábado, Rubio dará el discurso principal en un acto de recaudación de fondos para el Florida Family Policy Council (Consejo de Política Familiar de Florida), un grupo evangélico que encabezó en 2008 un intento exitoso para prohibir el matrimonio entre homosexuales en el estado.

La próxima semana, el potencial candidato presidencial planea dar un importante discurso de política exterior, según sus colaboradores, en el conservador American Enterprise Institute.

En tanto, los republicanos dicen que las acciones indican dos cosas: que Rubio está tratando de reconectarse con activistas que todavía se preguntan sobre el apoyo que el legislador dio a una reforma migratoria que incluía ofrecer un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso legal y que está tratando de encontrar un tema que resuene con los conservadores, de la misma forma como el senador de Texas Ted Cruz está vinculado con la pelea contra la ley de salud de Obama y el senador de Kentucky Rand Paul al criticar los ataques con aviones teledirigidos aprobados por el mandatario.

Eso es importante si Rubio quiere sobresalir en un campo republicano presidencial potencialmente saturado, donde por lo general lo ven como menos estridente que Cruz y el ex senador Rick Santorum, pero más conservador que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Los asesores de Rubio dicen que el senador ha enfatizado desde hace mucho sus posiciones conservadoras y que se beneficiaría del hecho de que, a diferencia de otros, es capaz de hablar sobre ellos en una forma que no aleja a los electores de otras partes del espectro político.

"Todavía hay un espacio en el campo republicano de las primarias para que alguien surja como el conservador alternativo a Christie", consideró Scott Reed, el republicano que dirigió la campaña de Bob Dole en 1996. "Rubio está al frente de la fila, si decide ser candidato".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: