La Policía de Orlando ofrece regalos a cambio de armas

"Kicks for Guns" es el nombre de la iniciativa para desarmar a la población civil antes del inicio del año escolar.
EFE | Agosto 15 de 2014
La Policía de Orlando ofreció hoy tarjetas de regalo a cambio de armas de fuego como parte de una iniciativa para desarmar a la población civil antes del inicio del año escolar, que comienza el próximo día 18.

"Kicks for Guns" es el nombre de este programa por el que el Departamento de Policía de la Ciudad de Orlando (OPD, en inglés) invita al desarme voluntario.

La iniciativa, que cumple su décimo sexto aniversario, se ha convertido en un evento anual y cuenta además con el apoyo de "Crimeline", una línea anónima para denunciar crímenes y dar pistas de fugitivos a cambio de una recompensa en efectivo.

La recolección de las armas, que se realizó en distintas ciudades del área, tiene lugar en retenes donde los policías y alguaciles entregan una tarjeta regalo con un valor de 50 dólares a cambio de las armas del interesado.

Un dato curioso es que en la mayoría de los casos el dinero de las tarjetas se ha obtenido de fondos decomisados por las autoridades en operativos contra criminales.

"El objetivo es del motivar a nuestros ciudadanos a deshacerse de las armas de fuego que ya no quieren y sacarlas de nuestras comunidades", dijo a Efe el alguacil Bob Hansell, comisario de la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola.

Hansell aclaró que la entrega de las armas es completamente "anónima" y que no hacen preguntas sobre ellas.

El año pasado, través de "Kicks for Guns", las autoridades policiales sacaron de las calles 1.065 armas de fuegos, de las cuales 43 eran ilegales y 9 habían sido robadas.

El nombre del programa alude a las zapatillas que originalmente la OPD entregaba a cambio de las armas y que a lo largo de los años fue cambiando el calzado por tarjetas para la compra de gasolina o productos en tiendas. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: