La Cámara de Representantes vota a favor de detener la acción diferida

os republicanos lograron aprobar la medida por 216 votos a favor y 192 en contra, pese a saber que la ley morirá en el Senado.
EFE | Agosto 3 de 2014
La Cámara de Representantes votó hoy a favor de terminar con el programa de acción diferida o DACA, ejecutado hace dos años por el presidente Barack Obama para detener las deportaciones de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños.

En un proyecto de ley paralelo a los fondos suplementarios para la crisis fronteriza, los republicanos lograron aprobar la medida por 216 votos a favor y 192 en contra, pese a saber que la ley morirá en el Senado.

Se trata de un proyecto impulsado por el ala más conservadora de los republicanos, que impuso votar este texto como requisito para respaldar la ley de los fondos suplementarios para la crisis de inmigración infantil en la frontera sur.

"Se trata de una cuestión sobre la que el pueblo estadounidense se preocupa más que ninguna otra, y que es detener la invasión de extranjeros ilegales en nuestro país", dijo la representante republicana por Minesota Michele Bachmann. "Y tenemos un sí", agregó.

Así, los republicanos de la Cámara de Representantes lograron aprobar su un nuevo proyecto de ley para la crisis fronteriza, después de fracasar el jueves en un primer intento y a sabiendas de que no obtendrá el apoyo del Senado.

Los conservadores superaron el voto en la Cámara baja, en la que tienen mayoría, después de fracasar ayer al someter a consideración un primer presupuesto planteado por su propia bancada, ya que no contaba con el apoyo del ala ultraconservadora del partido.

El nuevo consentimiento de los legisladores más cercanos al Tea Party se ha dado tras acordar el voto para eliminar la DACA, el cual ha beneficiado a más de medio millón de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños pero que se han criado en el país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: