Juez de Florida mantiene en suspenso el fallo que permitía bodas homosexuales

En la actualidad, 19 estados y el distrito de Columbia han legalizado ya el matrimonio gay.
EFE | Julio 22 de 2014
Un juez de los cayos de Florida mantuvo hoy la suspensión de la sentencia que dictó la semana pasada en la que anulaba la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En una resolución hecha pública hoy, el juez Luis García aseguró que tras el recurso de la fiscalía -que suspende automáticamente la sentencia- ahora tendrá que ser la Corte Suprema de Estados Unidos la que establezca un fallo definitivo.

Una pareja de homosexuales había solicitado hoy al juez que levantara la suspensión de la sentencia, que debía entrar en vigor mañana martes, pero el magistrado se negó a atender la reclamación.

La semana pasada el juez García, del distrito del condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, había llevado la esperanza al colectivo homosexual al anular una norma votada en 2008 por los electores de Florida.

Ese año los electores del estado votaron una enmienda que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y define el matrimonio como la sola unión entre un hombre y una mujer.

La resolución de García suponía una importante victoria para las parejas del mismo sexo de Florida, al reconocer que la prohibición del matrimonio entre homosexuales es "discriminatoria" y "viola los derechos de los gais a un igual trato bajo la ley".

Otra demanda que desafía la prohibición del matrimonio gay en Florida está pendiente de resolución en un tribunal del condado de Miami-Dade y de Tallahassee, la capital de Florida.

En la actualidad, 19 estados y el distrito de Columbia han legalizado ya el matrimonio gay.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Hucp3u7tsr | hace 23 semanas To god be the glory for all you have accomplished with him and thru him. it is a blessing for me to smtubled on your weight loss journey. i feel it has not beeb by accident. i pray you reach the goal best for you. thank god that you have started the journey. those like myself are still thinking and trying to start. keep me in your prayers and i will do the same for you. god bless you on your journey! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: