'Inmigrantes violan la ley por acto de amor': Jeb Bush

Se escuchan más fuertes los rumores de que el exgobernador de Florida es un posible candidato a la presidencia de EEUU en el 2016.
EFE | Abril 7 de 2014
El exgobernador de Florida Jeb Bush aseguró hoy que muchos de los que entran de manera ilegal a Estados Unidos lo hacen por un "acto de amor" con sus familias y deben ser tratados de manera diferente a las personas que cruzan ilegalmente las fronteras del país o se quedan más allá de las visas.

En un acto conmemorativo por el 25º aniversario de la Presidencia de su padre, George H.W. Bush, en su biblioteca presidencial, Bush fue preguntado sobre la reforma migratoria y consideró que el proyecto de ley bipartidista aprobado por el Senado el año pasado fue "un buen esfuerzo" en proponer formas que garanticen que las personas que superan el plazo de visas abandonen el país.

"Un gran país debe saber dónde están esas personas y educadamente pedirles que se vayan", dijo al puntualizar que centrarse en una concesión de visas adecuada "restauraría la confianza de la gente" en el sistema de inmigración estadounidense.

"Hay medios mediante los que podemos controlar mejor nuestra frontera. Y debe haber penas por violar la ley", agregó el republicano.

"Pero la manera en que veo esto, y voy a decirlo y va a quedar grabado, es que alguien que viene a nuestro país sin poder hacerlo legalmente, viene (...) porque el padre que ama a sus hijos está preocupado de que sus hijos no tengan comida en la mesa y quiere asegurarse de que su familia esté intacta. Cruzan la frontera porque no tienen otros medios para trabajar y poder mantener a su familia", opinó.

"Sí, violaron la ley, pero no es un delito grave. Es un acto de amor. Es un acto de compromiso con su familia. Sinceramente, creo que ése es una delincuencia diferente de la por la que hay que rendir cuentas", insistió.

En las últimas semanas, el también hermano del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2008) ha aparecido aún más como posible candidato republicano a la Presidencia en 2016, sobre todo desde que el diario The Washington Post asegurara que cuenta con el apoyo del núcleo duro del partido para presentar su candidatura.

El exgobernador de Florida, sin embargo, no quiso revelar si finalmente hará parte de la pugna en las primarias, una decisión que, según reiteró, no hará pública hasta finales de año.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Mutueptu4s | hace 24 semanas Bravo pour tant de beaute9 ! venho de vez em quando dar uma vista de olhos por aqui e fico srpeme encantada por ver tanta poesia, beleza no seu trabalho . obrigada ! elodielesgourous.blogspot.com Responder
1 Tfzkgejvd | hace 24 semanas Y pensar que en las coovencinnes nacionales demf3cratas anteriores a esta no pudo entrar ya que no consegueda los pases de entrada. la historia de como lo convencen para corrier por la presidencia (el no quereda) es de lo mas interesante; el senador kenedy intervino y le convence ya que barack h. obama deceda que eua no estaba listo para un presidente de color.hablando de cambios.xojslcorpus christi, tx Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: