Hillary creía que Monica Lewinsky era 'lunática narcisista'

Bill Clinton y Mónica Lewinsky en la Casa Blanca.
La mejor amiga expresó que para perdonarle la infidelidad, la exprimera dama tomó en cuenta la presión que Bill Clinton tuvo desde que tomó la presidencia.
EFE | Febrero 11 de 2014
Hillary Clinton creía que la becaria Monica Lewinsky era una "lunática narcisista", pero tuvo en cuenta una serie de circunstancias y perdonó a su marido, el entonces presidente de EEUU Bill Clinton, según documentos atribuidos a una amiga cercana de la exprimera dama y publicados hoy.
 
El diario conservador "The Washington Free Beacon", el primero en publicar "The Hillary Papers", este domingo, dijo que proceden de los archivos de Diane Blair, que hasta su muerte en el año 2000 fue una de las mejores amigas y asesoras de la exsecretaria de Estado.
 
Los documentos pertenecen a la colección privada de Blair, accesible desde 2010 en la Universidad de Arkansas, pero hasta ahora no se habían publicado en medios de prensa.
 
En ellos, Blair describe la conversación telefónica que tuvo con Hillary Clinton en septiembre de 1998, poco después de que el presidente admitiera haber tenido una relación con la becaria, y las impresiones de su amiga al respecto.
 
"(La aventura entre Clinton y Lewinsky) fue un error, pero ella dice que al menos él trató de acabar con la relación, intentó alejarse, intentó manejar a alguien que era claramente una 'lunática narcisista', pero estaba fuera de control", escribió Blair, recordando las palabras de Hillary.
 
"Ella (Hillary) no está tratando de excusarle (a Bill), porque (lo que hizo) fue un enorme fallo personal. Y no se siente responsable de ello", aclaró Blair.
 
No obstante, la exprimera dama sí sentía entonces que debía "poner en contexto las acciones" de su marido, y tener en cuenta que "desde que él asumió el poder han estado viviendo una tragedia personal", con la muerte de su amigo Vince Foster, del padre de Hillary y de la madre de Bill, según relata la amiga.
 
Eso se sumó a que "inmediatamente (tras su llegada al poder), todas las fuerzas (políticas) oscuras comenzaron a inventarse cosas llenas de odio sobre ellos, a machacarles", agrega.
 
"Adoptaron una estrategia pública para actuar como si no les molestara; tenían que hacerlo. (Hillary) no se dio cuenta de lo mucho que le estaba afectando a él", indica.
 
"Cree que no fue lo suficientemente lista, lo suficientemente sensible, lo suficientemente libre de sus propias preocupaciones para darse cuenta del precio que estaba pagando él", agrega.
 
Blair concluye que la entonces primera dama "va a permanecer en esto (su matrimonio); en parte porque es terca, en parte por la forma en la que la educaron, en parte por su orgullo; pero sobre todo porque sabe bien quién es ella, cuáles son sus valores y sus prioridades, y realmente está bien".
 
Los documentos tocan también temas políticos, como el supuesto apoyo de Hillary a un sistema de salud pública en el que el Gobierno iba a sufragar todos los costes, o su rechazo a una intervención militar de EE.UU. en la guerra de Bosnia en 1994.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 T18qppdgi | hace 6 semanas Just on the face of things, one could do a vitrocy lap just on having a teenage daughter who things dads fabulous. closest thing we can claim is a goddaughter who wants to grow up and be the next ann coulter, and who doubtless wishes she could trade this particular godfather in for a regular model. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: