Grupos proinmigrantes rechazan "mensaje de odio" contra indocumentados

Grupos proinmigrantes realizarán hoy una "contraprotesta" paralela en Carolina del Norte contra el "mensaje de odio" hacia los inmigrantes.
EFE | Agosto 11 de 2014
Grupos proinmigrantes y del colectivo (LGBT) realizarán hoy una "contraprotesta" paralela en Carolina del Norte contra el "mensaje de odio" hacia los inmigrantes que enviará el Klux Klux Klan (KKK) en una reunión que sostendrá este grupo supremacista en una pequeña localidad al norte del estado.

La protesta de los activistas, que se realizará poco antes de la programada en las inmediaciones de la ciudad de Welcome por el grupo extremista, buscar cambiar el "odio por el amor y la tolerancia", y resaltar que la violencia y la homofobia destruye comunidades.

Miembros de El Cambio, GetEQUZL y otros grupos estatales darán a conocer sus testimonios sobre la importancia de rechazar la postura que enarbola el KKK y que se resume en "acabar" con los indocumentados, en especial con los menores no acompañados que han cruzado la frontera en los últimos meses provenientes desde países centroamericanos.

En una entrevista ofrecida el mes pasado a la estación de televisión Aljazeera America, miembros del KKK en Carolina del Norte sugirieron que para acabar con el problema de la "invasión de los indocumentados" era necesario "dejar un par de cadáveres en la frontera".

"Estamos unidos para dejarles saber al KKK, y a la ciudad de Welcome, que todos somos inmigrantes y que nos defenderemos, como la comunidad que somos, de todos sus ataques", afirmó hoy a Efe Maura Pereira, portavoz de El Cambio.

"Los que vienen a EE.UU. no es para quitar los puestos de trabajo a otros, sino para ser parte de América. Esta comunidad recibe a esas personas, y no permitiremos que los inmigrantes sean maltratado por su condición migratoria", resaltó esta joven de 19 años.

El KKK, un grupo extremista que aboga por la supremacía de la raza blanca, la homofobia y el antisemitismo, se ha mantenido muy activo en las dos Carolinas durante los últimos meses con el desarrollo de campañas de reclutamiento en ciudades pequeñas, bajo el mensaje de la necesidad de "salvar la nación" de los ilegales.

La influencia del grupo hoy en día es bastante menor si se le compara con su actividad en la década de los años 60, cuando llegó a tener unos 60.000 miembros. Se estima que en la actualidad operan unos 150 grupos en el país, con cerca de 6.000 integrantes.

"El racismo es ridículo. Nuestras comunidades, incluyendo la de las zonas rurales como Welcome, no quieren ser asociados con grupos de odio, y vamos a hacer frente a los esfuerzos de intimidación a nuestros amigos, familia, y comunidad", acotó Verenice Grandero, de El Cambio.

Se espera que unos 200 miembros del Imperial Wizard de Carolina del Norte, un grupo de base de los White Knights del KKK, realicen una reunión en algún punto de la ciudad de Troy, al oeste del estado y a 49 millas de la localidad de Welcome.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: