Florida: Republicano Jolly gana elección especial

Con casi el ciento por ciento del recuento, el ahora representante republicano obtuvo 48,5% de los votos y Sink, 46,7%. El libertario Lucas Overby consiguió 4,8%.
AP | Marzo 12 de 2014
El republicano David Jolly derrotó el martes al demócrata Alex Sink en las elecciones especiales de un distrito del área de Tampa para un escaño vacante en la Cámara de Representantes.

Con casi el ciento por ciento del recuento, Jolly obtuvo 48,5% de los votos y Sink, 46,7%. El libertario Lucas Overby consiguió 4,8%.

La elección fue para remplazar al representante republicano federal CW Bill Young, que estuvo 42 años en el cargo y falleció de cáncer en octubre.

Según los expertos, tanto republicanos como demócratas tenían casi las mismas oportunidades de ganar la banca.

Ante las implicaciones de los mensajes de la contienda con vistas a las elecciones de medio periodo, ambos partidos llamaron a sus figuras prominentes como el ex presidente Bill Clinton y el ex candidato a la vicepresidencia Paul Ryan.

Ambos partidos también inundaron el distrito con anuncios, llamadas y correos electrónicos.

Más de 11 millones de dólares fueron gastados en la contienda, según la Fundación Sunlight, un grupo sin fines de lucro que da seguimiento a la información gubernamental.

Los presentes en la oficina central de Jolly irrumpieron en júbilo en Clearwater Beach cuando se conoció que era el ganador.

En su discurso de victoria, Jolly imprimió un tono conciliador y manifestó su gratitud a su tutor, Young, y a la familia Young.

Jolly fue presentado por el conductor del programa "Price is Right" (Atínele al precio), Bob Barker, mediante un enlace de video.

Los dos hijos adultos de Young se encontraban en el escenario con Jolly, quien los abrazó al final del discurso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: