Florida aprueba porte de armas en las escuelas

Representante Lori Berman dice que no es de extrañarse que Florida tenga el apodo de the Gunshine State (El Estado de la Pistola Radiante).
El Nuevo Herald | Abril 29 de 2014
La Cámara de Representantes de Florida aprobó el lunes una propuesta de ley que permitiría a los maestros portar armas en las escuelas.

La votación de 71-44 fue mayormente simbólica. La propuesta tiene pocas posibilidades en el Senado, el cual es más conservador y donde ha perdido fuerza en un comité.

Sin embargo, la votación dejó una cosa clara: La Asociación Nacional de Rifles (NRA) es una poderosa fuerza en el Capitolio de Florida.

“Esta es la sexta propuesta de ley relacionada con armas que hemos tratado en esta sesión”, dijo la Representante Lori Berman, una Demócrata de Lantana. “Mientras tanto, el tema de las revisiones a historiales [de compradores potenciales de armas] no ha sido discutido. No es de extrañarse que Florida tenga el apodo de ‘the Gunshine State’ (El Estado de la Pistola Radiante)”.

La propuesta (SB 986/HB 753) les permitiría a los líderes de las escuelas designar a ciertos empleados para portar armas ocultas en las instalaciones de las instituciones. Para ser considerados, los empleados tendrían que tener un permiso para portar armas ocultas y tener experiencia militar o policial.

La propuesta también exigiría que las escuelas conduzcan simulacros para prepararse para situaciones con balaceras.

El Representante Republicano de Sarasota, Greg Steube, propuso la idea por primera vez a comienzos de 2013, semanas después de que un individuo armado matara a 20 estudiantes y a seis miembros del personal en una escuela elemental de Connecticut.

La NRA fue una de las primeras organizaciones en apoyar la propuesta de ley.

“La mejor manera de detener a uno de los malos con pistola, es con uno de los buenos con pistola”, dijo Marion Hammer, quien ha sido desde hace mucho tiempo un cabildero para la NRA.

Pero los grupos padres, maestros y las juntas escolares locales han argumentado que las pistolas no deberían ser permitidas en terrenos de la escuela.

“Poner armas en las manos del personal de la escuela no es la respuesta para garantizar la seguridad de todos los niños”, dijo Mindy Gould, quien dirige los asuntos legislativos para la Asociación de Padres y Maestros (PTA) del estado.

La maestra de estudios sociales de la Escuela Secundaria Miami Coral Park Senior High, Valerie Petersen también tuvo sus reservas acerca de permitir armas letales en los salones de clases.

“Por experiencia propia, me sentiría menos segura en una escuela donde haya armas de fuego”, dijo Petersen.

La propuesta de ley de Steube no llegó a la línea final el año pasado.

Este año provocó una fuerte batalla entre partidos de la Cámara de Representantes.

El Representante Demócrata de Maitland, Castor Dentel, un fuerte opositor de la propuesta, dijo que la legislatura debería “dejar a los maestros enseñar”.

“Si quieres mantener a los niños a salvo invierte el dinero excedente para contratar oficiales de recursos”, dijo Dentel. “Yo sé que el Representante Steube ha trabajado duro en esto, pero armar a los maestros no es la solución. Proveer los fondos adecuados para las escuelas sí lo es”.

La Representante Demócrata de Plantation, Katie Edwards, recomendó a sus colegas atender la causa de la violencia en las escuelas: la salud mental de los estudiantes

“Ahí es donde el enfoque necesita estar en la próxima sesión”, dijo ella.

Pero el Representante Republicano de Ocala, Dennis Baxley, dijo que Florida ha logrado inadvertidamente que las escuelas sean más peligrosas al declararlas zonas libres de armas de fuego.

“No estamos a salvo cuando creamos un entorno donde aquellos que están locos pueden ir y causar daño imprudentemente”, dijo Baxley.

El Representante Republicano de Vedra Beach, Ronald Renuart, dijo que la propuesta de ley presentaba una solución lógica al problema.

“No podemos costear oficiales de recursos en cada escuela todo el tiempo”, dijo Renuart. “Sin embargo tenemos a veteranos que de verdad están dispuestos y que han sido bien entrenados para ayudarnos en esta situación”.

Este artículo incluye comentarios de la Red de Conocimiento Público, una comunidad en línea de personas que han acordado compartir sus opiniones con el Miami Herald y con WLRN. Conviértase en una fuente en MiamiHerald/insight.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: