Expropietario Globovisión evalúa demandar Joe Carollo por difamación

Asegura que el exadministrador de Doral hizo las acusaciones sin pruebas, y tampoco se las pidieron.
EFE | Julio 8 de 2014
 Juan Domingo Cordero, uno de los expropietarios de la televisión venezolana Globovisión, sopesa interponer una demanda en Miami por difamación contra el exfuncionario Joe Carollo, quien presentó una moción para que se declarara "persona non grata" al empresario venezolano.

Frank Quintero, abogado de Cordero, afirmó hoy a Efe que "es muy probable" que su cliente presente una demanda por difamación contra Carollo, exadministrador de la ciudad de Doral, quien presentó en mayo pasado la moción ante la comisión del ayuntamiento de Miami.

Como resultado de esta moción, la comisión de Miami emitió una resolución en la que declaraba "persona non grata" a tres propietarios de Globovisión (Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo), desconociendo que el primero "había renunciado a la presidencia en agosto de 2013" y vendido su parte de la empresa.

"Tampoco (Cordero) tuvo ningún tipo de participación en las decisiones del canal después de la fecha" de su renuncia, precisó el letrado, quien cargó duramente contra la comisión de la ciudad por su proceder irresponsable, propio de lo que sucede en una "república bananera" y no en una nación civilizada y bajo el imperio de la ley.

"El señor Carollo llegó, hizo las acusaciones y no hubo un solo miembro de la comisión que le requiriera la presentación de pruebas", expresó con indignación Quintero.

El texto de Carollo denunciaba que los citados empresarios venezolanos disfrutaban de una vida de lujos en Miami, mientras su canal silenciaba las presuntas violaciones de derechos humanos que se producían en la calles de Venezuela.

Pero el pasado 26 de junio, un mes después de que la resolución de condena fuese aprobada por la comisión de la ciudad, la identidad de los empresarios citados fue eliminada del documento público, en el que sólo se declaraba "persona non grata" a los actuales propietarios de Globovisión, sin precisar los nombres.

"La ciudad de Miami no ha pedido disculpas a mi cliente porque los políticos nunca piden disculpas por sus errores, mentiras e irresponsabilidades", reiteró Quintero irritado.

Añadió que, si bien no planean presentar una demanda contra el ayuntamiento de Miami, ya que han retirado el nombre de su cliente de la resolución, sí es muy probable que actúen legalmente contra Carollo, hermano del comisionado de la ciudad Frank Carollo.

La acusación contra Cordero, prosiguió el abogado, señalaba que "había violado los derechos humanos de los venezolanos", pero, apuntó, "¿qué actos suyos supusieron la violación de los derechos humanos?" y, además, "¿cómo se puede acusar a alguien de violación de los derechos por el hecho de que decida no cubrir un tema?", se preguntó Quintero.

"Todo esto es un absurdo, no tiene sentido", porque, además, los comisionados no tienen autoridad para declarar a alguien "persona non grata", una atribución que es exclusiva de los mandatarios de los países cuando generalmente actúan contra un diplomático que cuenta con inmunidad, apuntó.

Pero Carollo, a diferencia de los comisionados, no cuenta con inmunidad y es muy probable que sea demandado en un tribunal de Miami, aseveró el abogado.

La comisión del ayuntamiento de Miami está integrado por el regidor de la ciudad, Tomas Regalado, el presidente de la comisión, Wifredo Gort; el vicepresidente, Keon Hardemon, los comisionados Marc Davis Sarnoff, Frank Carollo, Francis Suárez, y Daniel J. Alfonso, administrador de la ciudad; Victoria Méndez, abogada de la ciudad y Todd B. Hannon, secretario.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: