Elevan a 29 muertos por alud en EEUU

Obama dio luz verde a que los afectados por la catástrofe puedan solicitar ayuda financiera federal.
EFE | Abril 3 de 2014
Los forenses del condado de Snohomish elevaron hoy a 29 la cifra de muertos en el alud ocurrido el 22 de marzo en una zona rural del Estado de Washington (costa oeste de EEUU), para el que el presidente de la nación, Barack Obama, aprobó hoy la declaración de "gran catástrofe".

A petición del Gobernador del Estado, Jay Inslee, Obama dio luz verde a que los afectados por la catástrofe puedan solicitar ayuda financiera federal.

De los 29 fallecidos se han identificado 26 cadáveres, indicaron hoy las autoridades del condado en la rueda de prensa con la que cada noche desde hace once días se informa del recuento de víctimas y la evolución de las tareas de rescate de la que ya se considera la peor catástrofe natural del Estado de Washington en el último siglo y uno de los peores desprendimientos de tierra de la historia de EEUU.

El número de personas dadas por desaparecidas cayó de 90 a 18 en las últimas jornadas, mientras que la cifra oficial de muertos continúa subiendo, por el momento hasta 29.

Aunque la semana pasada ya se había llegado a hablar de al menos 26 fallecidos, las autoridades han decidido no incluir a ninguna persona en la lista de víctimas mortales hasta que su cadáver no haya sido analizado por los forenses.

La avalancha de lodo que aplastó las viviendas de esta pequeña zona rural no pudo llegar en peor momento, ya que se produjo el sábado por la mañana, cuando la mayoría de los residentes estaban en sus hogares y no en el trabajo o en las escuelas, como habría ocurrido en un día laborable. 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Ockvvwv3djj2 | hace 27 semanas Supongo que las vegas debe ser un subidf3n de adrenalina al ceerrbo porque constantemente le estas mandando informacif3n visual al ceerrbo porque hay muchas luces y carteles luminosos con mensajes publicitarios y llenos de especte1culos pero en fin puro marketing por canal visual, no son tontos no Responder
1 Npq9hamph6 | hace 27 semanas A vida e9 assim. coincideancias, siians, coisas lf3gicas ou ilf3gicas.no principio deste ano pensei que a fanica coisa que teria que fazer era ter coragem de dar um passo depois do outro, um dia depois do outro.a meio do ano a minha me3e abriu a porta do outro mundo e foi viver para le1. e um dia vou voltar a reparar nisso e ne3o sei como vou reagir.voltei ao compasso de um dia depois do outro, juntaramse outros problemas e o compasso tornouse numa espera agoniante de como vai ser o futuro. e e9 quase natal e zangueime com o natal. e um dia a minha me3e tambe9m se sentou no ccroma e gostava do pingo doce. e sabe? a senhora vai voltar a estar por le1. rv Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: