EEUU condena a Diego 'Rastrojo' a 30 años de prisión

El narcotraficante aceptó a principios de año su culpabilidad por un cargo de asociación ilícita para producir y distribuir toneladas de cocaína.
EFE | Agosto 7 de 2014
 Una jueza federal de Florida condenó hoy a 30 años de cárcel al colombiano Diego Pérez Henao, uno de los jefes de la banda criminal "Los Rastrojos", quien en enero pasado se declaró culpable de narcotráfico, según fuentes judiciales.

Pérez Henao, a quien le suministraron un intérprete para la audiencia de sentencia, compareció ante la jueza Patricia Seitz.

Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", fue detenido en junio de 2012 en Venezuela y extraditado en agosto del año pasado a Estados Unidos.

El narcotraficante, de 42 años, aceptó a principios de año su culpabilidad por un cargo de asociación ilícita para producir y distribuir toneladas de cocaína.

Según el Gobierno estadounidense, el grupo "Los Rastrojos" emergió de los ahora extintos carteles colombianos de Cali y el Norte del Valle y es una red de grupos armados que trafican con droga y operan en Colombia, Ecuador y Venezuela. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: