Congresista de EEUU que monitorea Colombia critica reforma al Fuero Militar

Foto: Huffingtonpost.com
Concluye que la ley estatutaria no solo dará reversa al lento progreso de la justicia colombiana, sino que socavará actuales y futuros casos de abusos por parte de las FF.MM.
Caracol | Junio 19 de 2013
Uno de lo congresistas de Estados Unidos que forma parte del Grupo de Monitoreo de Colombia, criticó severamente la aprobación de la ley estatutaria para la reforma del Fuero Penal Militar.

Se trata del representante a la Cámara por el Estado de Massachusetts, James McGovern, quien integra el grupo del Congreso que se encarga de monitorear asuntos sobre Colombia, especialmente los compromisos en materia de derechos humanos y de garantías laborales que se adquirieron tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

McGovern asegura estar profundamente preocupado por la ley estatutaria para la Reforma al Fuero Militar porque, considera, que “le dará una jurisdicción más amplia a los militares sobre los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas en contra de la población civil”.

Dice que continuará revisando el avance de esta reforma que ahora va a revisión a la Corte Constitucional, y explica que, a su parecer, durante la última década las cortes civiles fueron lentas en hacer progresos investigando y juzgando miembros de las fuerzas armadas, incluyendo aquellos que perpetraron violaciones a los derechos humanos en contra de la población.

“Estas son infracciones graves en una cultura de impunidad que ha protegido a muchos actores, incluyendo a militares, de que sean condenados por crímenes atroces”, agrega McGovern.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: