Carollo no está dispuesto a soportar intimidaciones de la vicealcaldesa de Doral

Me sorprenden sus comentarios, dijo Ruiz. El debe de mantener el profesionalismo de la misma manera que yo lo hago con él.
El Nuevo Herald | Marzo 18 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

El administrador municipal de Doral, Joe Carollo, dijo el domingo que no está dispuesto a soportar intimidaciones por parte de la vicealcaldesa Sandra Ruiz, quien lo ha cuestionado públicamente por incluir al alcalde Luigi Boria en una millonaria negociación de compra de un terreno sin informar previamente al Concejo.

“Ella no puede darme órdenes a mí y decirme a quién yo puedo llevar o no a una reunión de negociación”, aseguró de forma enérgica Carollo en una entrevista con El Nuevo Herald. “Lo que está haciendo ella es interferir con la administración, lo cual va contra la ley”.

El domingo, Ruiz expresó su extrañeza por la declaración de Carollo.

“Me sorprenden sus comentarios”, dijo Ruiz. “El debe de mantener el profesionalismo de la misma manera que yo lo hago con él”.

Durante la audiencia pública del miércoles 6, Ruiz criticó a Boria por participar en una negociación conducida por Carollo para comprarle a J.P. Morgan un terreno de 1.2 acres donde se desarrollará la plaza central del downtown de Doral, frente al edificio municipal.

Carollo dijo que esa negociación significó un ahorro de $1 millón a la Ciudad. Sin embargo, cuando esperaba un reconocimiento en la sesión lo que ocurrió fue un cuestionamiento de Ruiz al enterarse que el alcalde había estado presente en la negociación.

“La razón por la que pregunté es porque cuando el ex alcalde [Juan Carlos Bermúdez] iba a negociar un tema, él informaba al Concejo para tener un voto de confianza”, sostuvo Ruiz.

Ante la controversia, Boria solicitó una opinión legal para precisar si se había cometido alguna infracción. El domingo, Carollo mostró la respuesta del bufete Stearns-Weaver y asociados -que ofrece asesoría jurídica a la Ciudad de Doral-, el cual estableció que no se habían violado las normas municipales.

La audiencia del miércoles culminó con un pedido de Boria para conocer las acciones necesarias que permitan la destitución de Ruiz del cargo de vicealcaldesa. Boria hizo el pedido cuando Ruiz ya se había retirado de la sesión.

Este lunes a las 6 p.m., los miembros del Concejo se volverán a encontrar en una audiencia pública luego de una accidentada semana. Desde el martes pasado, Boria, Ruiz y las concejales Christie Fraga, Ana María Rodríguez y Bettina Rodríguez-Aguilera, acudieron a Washington D.C., a una convención municipal. Sin embargo, el alcalde y la vicealcaldesa no cruzaron palabra.

Por su parte, Carollo agregó que Ruiz ha tratado de presionarlo para despedir personal y contratar “a su gente”, entre ellos supuestamente un bufete de abogados de Miami que buscaba reemplazar a la firma legal que actualmente mantiene un contrato anual de casi $500,000 con la Ciudad de Doral. Ruiz rechazó tajantemente la alegación.

“Yo no me meto a contratar ni despedir gente. Esa es responsabilidad del administrador”, respondió Ruiz. “Me imagino que con la madurez política y administrativa que tiene el señor Carollo, nadie lo va a convencer de algo que él no quiera”.

Carollo añadió que Ruiz también lo ha presionado para buscar “cualquier cosa” contra el ex alcalde Bermúdez, quien culminó su mandato en noviembre, tras nueve años en el cargo. Además acusó a Ruiz de estar detrás de la campaña de revocatoria contra la concejal Rodríguez-Aguilera.

“Me cansé de tanta hipocresía, de tanto descaro, de tanta mentira”, manifestó Carollo. “¿Cómo puede decir ella que no detrás de esa revocatoria cuando antes de yo asumir como administrador lo único de lo que me hablaban tanto ella como Pete [Cabrera, ex concejal de Doral] era cómo irle encima a Bettina?”.

Como lo ha hecho en anteriores oportunidades, Ruiz rechazó que estuviera involucrada en la revocatoria lanzada por el comité de acción política Miami Voice, que preside Vanessa Brito.

“Yo le he abierto puertas al señor Carollo con personas que le pudiesen darle una orientación sólo para tratar de ponerlo al día con los temas de Doral”, dijo Ruiz. “Pero eso fue a solicitud de él”.

Ruiz calificó como una “política inmadura” el hecho de arremeter contra quien solicita información pública. Enfatizó que cualquier persona que sea nominada a un cargo en Doral, de ahora en adelante, deberá tener en cuenta que si asume una actitud “incómoda” se expone a perder el puesto.

Carollo señaló que Ruiz tenía el derecho de continuar con sus “ataques”, pero él también estaba dispuesto a “contestarle”.

“Si la señora Ruiz o cualquier otra persona no está contenta con las declaraciones que hago y con mucho más cosas que estoy viendo y que voy a tener que enseñar, que presenten una moción para botarme cuando quieran”, finalizó Carollo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/18/1433754/carollo-no-esta-dispuesto-a-soportar.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: