Caravana en Miami en solidaridad con estudiantes de Venezuela

Unos 300 vehículos desfilaron en solidaridad con los estudiantes de su país. (Cortesía Veppex).
La protesta fue celebrada en conjunto con grupos de cubanos como la Asociación las Damas de Blanco.
EFE | Abril 7 de 2014
Grupos de venezolanos en Miami se manifestaron este domingo a través de una caravana de 300 vehículos en solidaridad con los estudiantes de su país que, desde el pasado mes de febrero, sostienen marchas de protesta contra el actual Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro. 

"Ha sido un éxito rotundo. Esta caravana representa un despertar y un apoyo más masivo a la lucha en Venezuela", afirmó a Efe José Antonio Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organizadores del encuentro. 

La jornada, celebrada en conjunto con grupos de cubanos, contó con representantes de la Asociación las Damas de Blanco, quienes luchan por la liberación de los disidentes encarcelados en la isla y que ofrecieron mensajes de solidaridad al pueblo venezolano. 

El presidente del grupo disidente cubano Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, declaró que la ayuda a los estudiantes y al pueblo venezolano es "inaplazable" y denunció el "hostigamiento" que sufren los manifestantes en Venezuela. 

La caravana partió cerca del mediodía desde el restaurante Versailles, el histórico punto de encuentro de la oposición cubana en la ciudad, y enrumbó hasta el Arepazo, en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, donde residen una importante cantidad de venezolanos. 

El grupo alcanzó el punto final de su trayecto sin mayores incidentes, tras lo cual unos 500 manifestantes realizaron una "cadena humana" para reiterar su compromiso "por el cambio" en sus respectivos países. 

De este modo, insistieron en la urgencia de sumar fuerza e invocar a la acción, sobretodo después de la incursión de las fuerzas armadas en la Universidad Central de Venezuela, el pasado viernes, en la que los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y desnudaron a unos cuantos manifestantes. 

"Vemos que se ha incrementado la violencia, Maduro necesita erradicar la protesta de calle, porque se viene una gran marcha por el desabastecimiento que hay", indicó Colina. 

Asimismo, aseguró que los venezolanos en el exterior están percibiendo una mayor atención sobre la situación del país por parte de la comunidad internacional, en especial, tras la destitución de la congresista María Corina Machado. "Estoy convencido que la comunidad internacional está empezando a ver a Venezuela como un país que está al margen de la ley", manifestó. 

El próximo martes, los venezolanos en Miami tienen previsto concentrarse frente al consulado de Argentina para expresar su rechazo al voto a favor que dio el representante de ese país en la sesión de la OEA, que acordó que la ponencia de María Corina Machado en ese organismo internacional se celebre a puerta cerrada. 

"Cuando este régimen caiga, tendrán que dar las explicaciones pertinentes por el apoyo que dieron al régimen de Nicolás Maduro y no al pueblo de Venezuela", afirmó Colina.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Wrvk0ucodn | hace 18 semanas I am not that fond of watching brdatcasos of a similar nature made by communist apparatchiks in the countries they enslaved and made fun of (for the lulz?). but i have a gut feeling that this pairs broadcast resembles that: in their absolute lack of shame. in the tone of moral superiority they use in saying that they save the world daily. all the while issuing decisions and producing results that imply just the opposite. in the use of a portrait of beloved leader that others in more sane societies leave for defunct chiefs of state. http:/dzammbk.com urlhttp:/toqynqcvu.comtoqynqcvu/url linkhttp:/cnytwsewewp.comcnytwsewewp/link Responder
2 Thdgd3fcmmt3 | hace 18 semanas Hoy no os perde1is el post de va de moda, va dedicado a paz rodredguez. con la nueva coeclcif3n que habe9is trabajado no podeda ser menos. esperamos que os guste. un saludo! http:/lucoxct.com urlhttp:/phuarwovior.comphuarwovior/url linkhttp:/rpegxyx.comrpegxyx/link Responder
1 Zdjhkprl5xq | hace 18 semanas Hola vedctor, a1 vaya ! tambie9n te gusta el cine, a1 esto sed no lo sabeda !. sobre crash, leed tu resef1a, y bueno, pues sed, la peledcula es una credtica a la intolerancia, al prboelma interracial en usa, a la falta de die1logo, y es una peledcula aceptable , sin embargo, no hay que descuidar el hecho que crash compitif3 en los premios oscar con brokeback mountain, la peledcula de ang lee sobre los vaqueros homosexuales, y pues la verdad, cuando ganf3 ganf3 crash el oscar a mejor peledcula, quedf3 el tufillo de que supuestamente el oscar no se lo dieron a brokeback mountain por dos razones: 1. el director es un sef1or de origen taiwane9s, y 2. porque trataba un tema pole9mico. la verdad a med me gustf3 la de ang lee ( y eso no quiere decir que yo sea homosexual) me1s que crash, y creo que se mereceda ganar el oscar a mejor peledcula. pero bueno en la votacif3n de la academia ganf3 crash, y pues respetable, y entre gustos no hay disgustos. un saludo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: