Buscan llevar marihuana a votación en 2014

Florida es uno de los cuatro estados principales, dijo Morgan Este es un dominó que podría caer en la Florida y tener realmente un gran efecto en todo el país.
El Nuevo Herald | Marzo 18 de 2013
Marc Caputo
mcaputo@MiamiHerald.com
Marc Caputo The Miami Herald

John Morgan, un importante recaudador de fondos para el presidente Barack Obama y jefe del ex gobernador Charlie Crist, está tomando las riendas de una iniciativa de marihuana medicinal en la Florida, al prometer dirigir dinero importante y fuerza política hacia el popular tema.

Morgan, un importante abogado litigante con sede en Orlando, dijo que está listo a acudir a una red de donantes y a su cuenta bancaria personal para colocar la medida ante los votantes en el 2014, como una propuesta de enmienda constitucional.

“Puedo obtener el dinero, tengo el dinero. Se me unirán personas con dinero que ayudarán”, dijo Morgan. “He sido muy afortunado en la vida y puedo hacerlo ocurrir”.

Podría costar hasta $3.5 millones para financiar a recolectores pagados para la petición, que reúnan las firmas válidas de 683,149 votantes de la Florida necesarias para colocar la medida en la boleta. Y agregar una campaña de boletas ausentes podría costar hasta $10 millones más.

Las enmiendas constitucionales se necesitan aprobar en la Florida con el 60 por ciento de los votos.
Morgan dice que no ha hablado del tema con Crist u Obama, con quien cenó el lunes. Pero agregó que no le importa si ellos lo apoyan o no.

Crist, un republicano convertido en independiente, convertido en demócrata, considera aspirar a gobernador y habló el viernes a miembros de su nuevo partido en el Condado Manatee, donde reside la activista de la marihuana medicinal Cathy Jordan. Crist trató de evitar el tema, al decir al reportero de la Associated Press que tenía que “tirarle un vistazo” al plan de su jefe sobre la marihuana medicinal antes de hacer un comentario.

Morgan ha hablado al ex presidente de la Cámara de Representantes de la Florida y ex decano de la escuela de leyes de la Universidad de la Florida John Mills, un experto en temas constitucionales que ayudó a redactar el resumen de la enmienda en boleta, para ayudar a que se apruebe en la Corte Suprema de la Florida.

Morgan, jefe de la firma Morgan & Morgan, dijo que va a encabezar la iniciativa por razones personales. Su padre ha luchado contra el cáncer y el enfisema, y sólo la marihuana lo ha ayudado.

“El estuvo conectado a máquinas y con todos los medicamentos que tomaba, no tenía apetito”, dijo Morgan. “Uno de mis hermanos pudo obtener marihuana para él, para que pudiera comer y ser feliz”.

Aunque Morgan es un importante demócrata, la iniciativa de la marihuana medicinal también tiene el respaldo de republicanos e independientes, de acuerdo con una encuesta terminada el mes pasado por el grupo que Morgan tiene programado dirigir, People United for Medical Marijuana (Ciudadanía Unida por la Marihuana Medicinal), llamado también PUFMM.

El sondeo mostró que el 73 por ciento de los votantes de la Florida aprobaría la propuesta que permitiría a los médicos recomendar la marihuana para uso médico. Los partidarios son de todos los partidos, demografías y regiones.

Hasta la fecha, 18 estados más el Distrito de Columbia tienen leyes sobre la marihuana medicinal, incluyendo estados con mayoría republicana como Arizona. La mayoría de las leyes se aprobaron por votantes, no políticos. Incluso el uso de la marihuana recreacional obtuvo en noviembre pasado la aprobación de los votantes en Colorado y Washington.

“Florida es uno de los cuatro estados principales”, dijo Morgan “Este es un dominó que podría caer en la Florida y tener realmente un gran efecto en todo el país”.

Los críticos esperan que eso no ocurra.

Bill Bunkey, una prominente personalidad evangélica en la Florida, habó recientemente en contra del esfuerzo.

Sin mencionar a Crist por su nombre, Bunkley destacó que el tema podría ayudar a un candidato demócrata para gobernador. Y, según dijo, las leyes de la marihuana medicinal podrían llevar a un tipo de legalización, con la mayoría de los floridanos aún opuestos cuando se les pregunta si desean legalizar de inmediato la marihuana.

“Simplemente diga ‘No’ aún se aplica aquí en la Florida”, blogueó el mes pasado Bunkley en WTBN, la estación de radio de Conversación Cristiana de Tampa Bay.

Morgan reconoce que le gustaría ver de inmediato a la marihuana despenalizada, pero dijo que el cannabis medicinal es “algo razonable”. Y justo como los líderes evangélicos relacionan el punto de vista de Bunkey con la Biblia, lo mismo hizo Morgan.

“Es una planta que crece en nuestro ambiente puesta aquí por Dios, no por el hombre”, dijo Morgan. “Funciona. Ayuda a la gente”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: