Beckham apuesta firme por colocar estadio de fútbol en el puerto de Miami

El famoso exjugador de futbol planea un viaje el martes a Tallahassee para buscar subsidios para el estadio.
El Nuevo Herald | Marzo 25 de 2014
David Beckham, uno de los más reconocidos astros del fútbol de los tiempos recientes continuó impulsando el lunes su caso para rediseñar el puerto de cruceros más ajetreado del mundo.

Beckham se dio la vuelta al público para buscar apoyo para un estadio y un plan de desarrollo que colocaría a su equipo de fútbol y a su propia imagen en el corazón del Puerto de Miami. Beckham planea un viaje el martes a Tallahassee para buscar subsidios para el estadio, y dijo el lunes a los reporteros que espera vencer a los críticos de la industria de los cruceros.

“Quiero cambiar sus mentes”, dijo Beckham en una atestada conferencia de prensa vespertina en el campus del downtown del Miami-Dade College. “No quiero ser un enemigo de las personas que se oponen al estadio. Quiero trabajar con ellos”.

La primera comparecencia pública de Beckham en Miami desde que anunció su intento de lograr un estadio en el puerto propiedad del Condado ocurrió después que su equipo de negociación bosquejara tanto la visión de la instalación como sus puntos de vista sobre las preocupaciones de tránsito presentadas por Royal Caribbean. El segundo mayor operador de cruceros del mundo tiene planeado un campus corporativo que se superpone con el sitio propuesto por Beckham para un estadio de 25,000 asientos, y sus altos ejecutivos advierten a los funcionarios electos que el plan de Beckham dañaría las operaciones en el puerto.

En una información matutina a la prensa, John Alschuler, ayudante de Beckham y un alto consultor inmobiliario en Nueva York, reveló detalles de un estudio de tránsito que dijo es el mayor jamás llevado a cabo en el puerto. Pero se negó a entregarlo, al decir que la versión final se haría pública casi en un mes.

La presentación mostró un estadio en el downtown de Miami muy dependiente del estacionamiento, con miles de aficionados caminando por un puente peatonal hacia la isla del puerto. También insistió en que los calendarios del fútbol y los cruceros son tan distintos —con los cruceros abordando en la tarde y los espectadores llegando de noche— que las dos instalaciones tienen poca oportunidad de un conflicto.

Alschuler también dijo que esperaba que casi un tercio de los espectadores del estadio eludieran el downtown y llegaran a través del nuevo túnel del puerto que está programado para inaugurarse en mayo. El túnel de casi $700 millones se diseñó para desviar los camiones de carga del downtown y hacer más fácil que los pasajeros de los cruceros lleguen al puerto.

Alschuler reconoció que el plan de estacionamiento según está bosquejado no sería suficiente si el equipo de Beckham tiene éxito en reclutar al equipo de football de la Universidad de Miami como arrendatario. Mientras que el trato daría el prestigio político de la UM al proyecto de estadio de Beckham, el equipo del college también traería requerimientos para al menos 40,000 asientos — lo que haría a la instalación del doble del tamaño de la AmericanAirlines Arena del Heat de 19,000 asientos. Los juegos de football universitario también se realizarían los sábados por las mañanas y las tardes — las horas de abordaje y partida de los cruceros.

El tema de la UM destacó una parte móvil en las ambiciones de Beckham. Mientras que otros tres sitios se han mencionado como opciones —terrenos cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, el campo oeste de la Universidad Internacional de la Floirda y un lugar junto al Marlins Park en la Pequeña Habana— Alschuler solo presentó la variante de un estadio en el puerto y dijo que esta se mantiene como la principal opción de Beckham.

El financiamiento es otra interrogante. Beckham prometió no buscar ayuda local y pagar renta por un lugar de 12 acres que un consultor del puerto dijo se podía alquilar por al menos $3 millones al año.

Beckham contrató a un cabildero para buscar ayuda del estado para el estadio, al decir que hay subsidios para la mayoría de los estadios de la Florida, incluyendo el Sun Life y la American Airlines Arena, que recibieron ambos $2 millones anuales de Tallahassee (El Sun Life como compensación por una modernización para el béisbol en la década de 1990).

“Queremos ser tratados como todas las otras franquicias”, dijo el lunes Beckham. “No pedimos nada más o nada menos”.

Si Beckham persuade a los dirigentes de Miami-Dade a que le renten parte de la esquina suroeste del puerto, su equipo podría desempeñar un papel significativo en crear un nuevo distrito comercial para el downtown de Miami.

En su presentación, Alschuler ofreció nuevos detalles sobre un complejo comercial de un millón de pies cuadrados entrelazado con el plan para el lugar de su estadio, una potencialmente lucrativa oportunidad inmobiliaria que podría tener a la organización de Beckham como el maestro urbanizador. Mientras que enfatizó que el plan era principalmente un marcador de lugar, Alschuler dijo que dos de los cuatro edificios propuestos serían hoteles y los otros dos complejos de oficinas.

“Podría haber un papel —y destaco podría— de que el equipo sea el urbanizador y constructor de los espacios públicos”, dijo Alschuler, al referirse a las plazas y los puntos de reunión al aire libre que formarían parte del diseño más amplio del estadio.

“Estamos abiertos a cualquier proceso que cree una especie de lugar público y dé unidad al lugar. Nuestra meta es crear un estadio que esté dentro de un gran destino urbano”, señaló.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Sjhohemwq | hace 25 semanas Full namerobin van persie date of birth 6 august 1983 (age 29) place of birthrotterdam, netherlands height1.86 m (6 ft 1 in)2 playing positionstriker club inmforation current clubmanchester united number20 youth career 19971999excelsior 19982001feyenoord senior career yearsteam 20012004feyenoord 20042012arsenal194 2012manchester united national team 2000netherlands u176 2001netherlands u196 20022005netherlands u2112 2005netherlands 3 Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: