Barack Obama contrata abogado ante su cerco legal

Actualmente, la Casa Blanca es atacada legalmente desde varios frentes.
AP | Julio 7 de 2014
El abogado Neil Eggleston podría estar mirando al futuro desde una desahogada posición económica gracias al dinero ganado como representante de altos funcionarios de Washington e importantes clientes corporativos, pero sin embargo vuelve a su agotador puesto en la Casa Blanca, en este momento legalmente atacada desde varios frentes.

El abogado de 61 años ha desembarcado en la Casa Blanca como principal consejero legal de Barack Obama, que se enfrenta a investigaciones del Congreso, un revés en la Corte Suprema, y el anuncio que hizo el mes pasado el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, de demandar al presidente por su excesiva utilización de órdenes ejecutivas.

Entre los muchos asuntos delicados que requieren la experiencia de Eggleston, el pleito de Boehner es un desafío inesperado que debe preparar sin saber exactamente qué argumentos jurídicos tendrá que manejar. En su primera entrevista desde que llegó a la Casa Blanca en la primavera, Eggleston predijo el asunto será rápidamente desestimado por el juez ya que carece de legitimación.

"Como le decía a mis clientes en la práctica privada, cualquiera puede demandar a cualquiera por cualquier cosa", Eggleston explicó a The Associated Press desde su oficina en la esquina de West Wing. "El hecho de que John Boehner diga que va a defender su demanda no tiene por qué afectar a las decisiones del presidente".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: