ACLU pide intervención de gobernador Carolina del Norte para licencias de soñadores

Carolina del Norte, Nebraska, y Arizona son los únicos estados del país que continúan bloqueando las licencias a los jóvenes con acción diferida.
EFE | Febrero 11 de 2013
La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) ha iniciado una campaña de recolección de firmas a nivel nacional para solicitar al gobernador de Carolina del Norte que devuelva las licencias a los "soñadores".

Desde que la División de Vehículos Motorizados (DMV) suspendió a principio de año la emisión del permiso de conducir a los jóvenes con acción diferida, y el procurador del estado ratificara que éstos tienen "presencia legal" en EE.UU, la administración del nuevo gobernador republicano, Pat McCrory, no se ha pronunciado al respecto.

Sólo el vicegobernador, Dan Forest, calificó de "error" que el presidente Barack Obama haya otorgado el alivio migratorio de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), y que el fiscal Cooper ratificara que los "soñadores" podían tener licencias.

Asimismo, el secretario de transporte de Carolina del Norte, Anthony Tata, en reunión la semana pasada con un grupo de "soñadores", expresó no "sentirse presionado" para tomar una decisión de negar o devolver las licencias a los jóvenes.

"Necesitamos que el gobernador intervenga y asuma un papel de liderazgo para solucionar este problema. Una avalancha de firmas y colocar el tema en el centro de atención nacional podría ayudar a que éste tome la decisión correcta", resaltó Anthony Romero, director ejecutivo de ACLU, en la solicitud de apoyo a la campaña.

Romero enfatizó que "podemos ganar" esta batalla, ya que "la semana pasada, Michigan, uno de los primeros estados en negar a los 'soñadores' el derecho de conducir, revertió su decisión como resultado de la presión pública y las acciones legales".

ACLU interpuso una demanda a Michigan a finales de 2012 por su política de negación de las licencias a los amparados con DACA argumentando que la misma era "discriminatoria".

Por su parte, el joven Erick Rentería Marin, residente del norte del estado, entabló el viernes pasado una demanda al DMV por haberle negado su licencia de conducir a pesar de cumplir con todos los requisitos.

Carolina del Norte, Nebraska, y Arizona son los únicos estados del país que continúan bloqueando las licencias a los jóvenes con acción diferida.

Se estima que 51.000 "soñadores" en Carolina del Norte podrían recibir el beneficio migratorio pero sólo 14.777 lo habían solicitado hasta el 17 de enero ante las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Un grupo de pastores liderados por Maudia Meléndez, directora del grupo Jesus Ministry en Charlotte, al sur del estado, sostendrán hoy una reunión a puertas cerradas con el secretario Tata para pedirle que tome una decisión favorable para los "soñadores".
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Cfowbbppbzxs | hace 35 semanas Muy buen aporte. considero nesceario que los emprendedores se capaciten de manera adecuada antes de dar vida a su propio negocio. la adecuada formacif3n ayuda a prevenir los errores me1s comunes y, de este modo, se generan los conocimientos nescearios para alcanzar de manera me1s re1pida y eficaz los objetivos propuestos. Responder
1 Zxr6pe0n | hace 36 semanas Always the best content from these prugidioos writers. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: