BLOGS

Se esfuma la paz ?

La incertidumbre cubre hoy el controversial proceso de paz que viene adelantando el gobierno colombiano con los narco terroristas de las Farc, en la Habana.
Eucario Bermúdez | Octubre 9 de 2013
La incertidumbre es el manto que hoy cubre al controversial proceso de paz que se viene adelantando desde hace ya un año en Colombia. Según unos, esta a punto de derrumbarse, pero según otros hay que persistir.

Lo que mas divide a los colombianos es el tono y el talante que han asumido los guerrilleros de las Farc, tratando de imponer sus criterios, de manejar la situación y de regresar al ejercicio ciudadano pero sin entregar las armas, sin pagar un solo dia de cárcel -es decir cubiertos por un manto de impunidad- pero además, con la garantía de que tendrán unas curules en el Congreso de la Republica.

Además, exigiendo una Asamblea constituyente y sin admitir que el pueblo en un referendo apruebe o desapruebe lo que se acuerde, si es que a ello se llega, en las conversaciones de La Habana. La situación actual esta haciendo bailar en la cuerda floja al Presidente Santos, quien con el proceso ha buscado además de la paz el premio Nobel por esa gestión y utilizarlo –si lo logra- como la mejor herramienta para su reelección, a tal punto que ayer pregunto a los lideres de su partido si se debe seguir, suspender o abortar las conversaciones.

Como se sabe, la mayoría de los colombianos quieren la paz pero no bajo el sometimiento a las reglas que los guerrilleros, que han asesinado a por lo menos doscientos mil colombianos, secuestrado a miles y destruido en gran parte la riqueza nacional, y asi quieren integrarse a la sociedad y cambiar el sistema democrático, la justicia y la libertad al estilo castro-chavista como si no hubiese pasado nada durante estos sesenta años en que han sometido al terror, al retrazo, a la ignominia al pueblo colombiano.

En tales circunstancias no parece tener otro camino el Presidente que levantarse de la mesa y soportar sobre sus hombros un nuevo fracaso en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: