BLOGS

Protección, seguridad

La salud de los ciudadanos se pone en peligro en restaurantes sin una correcta y constante vigilancia sanitaria.
Eucario Bermúdez | Julio 8 de 2013
La protección y la seguridad ciudadana es derecho que las autoridades deben garantizar. En todo sentido. Sin embargo la burocracia parece moverse a paso de tortuga u olvidar sus obligaciones para con los ciudadanos que pagan impuestos y aguardan vivir en un ambiente seguro. Pero se ven cosas absurdas, como restaurantes sin control sanitario, sin supervisión permanente que garantice la salud de los usuarios.
 
Constantemente se ven lugares de expendio de comida, de menor, regular o alta categoría, en los que no se observan normas elementales de aseo, en muchos de ellos se han descubierto –cuando de repente los interceptan- hasta animales o alimentos viejos o descompuestos.
Otro tanto ocurre con aquellos lugares ubicados en zonas costeras, como sucedió recientemente en uno de North Bay Village levantado sobre el agua que se hundió porque las estructuras estaban podridas. Y pensar que los códigos revelan exigencias máximas y que para abrir un nuevo establecimiento sus propietarios pasan las verdes y las maduras al tratar de cumplir con la inmensa tramitología que se exige.

No hay equilibrio entre las leyes, los burócratas y los concesionarios de permisos o licencias para este tipo de negocios que por estar al servicio del público, requieren de normas que garanticen la salud pública. A ver si se ponen las pilas las autoridades condales y municipales y mantienen una constante revisión de esos establecimientos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: