BLOGS

Prisiones lucrativas

El productivo negocio de las prisiones privadas y su relación con los inmigrantes, convoca el análisis y la reflexión porque toca con los derechos humanos.
Eucario Bermúdez | Mayo 9 de 2013
Llama poderosamente la atención un informe según el cual el de las prisiones es uno de los negocios más lucrativos que existe en este y otros países. Lo cual, comparado con el sistema penitenciario de América Latina sorprende y plantea grandes interrogantes y dudas.

Como siempre en este país, el tema se relaciona con los inmigrantes, que se han convertido en producto de explotación en el llamado mercado de la multimillonaria industria de las prisiones privadas, que aquí opera desde la década de los ochenta y que según estadísticas tiene un enorme impacto en la población latina. Como les parece que la estrategia más poderosa para lo que llaman la “ampliación del mercado “en la industria de prisiones privadas ha sido criminalizar a los inmigrantes. Las utilidades son millonarias.

Hoy se ha revelado que una compañía de Boca Ratón en el primer trimestre de este año gano 23.42 millones de dólares, 33 centavos por acción. A costa de quién ? De la libertad , pero también –hay que decirlo- del cumplimiento de la ley. Los críticos del sistema argumentan que el encarcelamiento de inmigrantes procesados penalmente se ha convertido en uno de los factores más productivos para las prisiones privadas. Causas principales: felonías de inmigración, cruzar la frontera ilegalmente o ayudar a cruzarla, lo que los luchadores por la reforma migratoria consideran “una cacería humana que destroza familias” y le cuesta billones de dólares a los contribuyentes, la mayoría en pagos a la productiva industria de las prisiones privadas.

Es por ello que se está preparando un Día Nacional de Acción que tratara de interesar al Congreso en reconsiderar el sistema de la industria de las prisiones por lucro, sistema que produce inmensas cantidades de dinero, y que de verdad llama a la reflexión y el análisis, porque va de la mano de los derechos humanos, la libertad y la justicia.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: