BLOGS

Prensa amordazada

La migración venezolana crece ahora con la presencia de valientes periodistas que amordazados por el gobierno ilegitimo, tienen que abandonar con dolor su patria amada.
Eucario Bermúdez | Junio 14 de 2013
A la intensa migración venezolana que huye de su país por la persecución política y el caos económico, se suman ahora numerosos periodistas que han sido baluarte en la defensa de la democracia, la libertad y la justicia y que el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro persigue hasta el punto de hacerlos abandonar su patria.

El, que solo atiende los dictados de un pajarito que encarna a su comandante fallecido, está yendo mucho más allá de la conducta de Chávez, y ha acabado con el ultimo canal de expresión libre e independiente que existía en su país, Globovisión, un medio que con un gran equipo de periodistas que cada minuto desafiaba al fraudulento gobierno y eran exclusivos voceros de la verdad, de la desastrosa realidad que hoy enmarca a Venezuela.

Hoy muchos colegas pundonorosos, valientes en la defensa de la libertad y la justicia, que valerosamente se jugaban la vida con su diatribas permanentes para condenar las irresponsabilidades y desafueros del gobierno, han tenido que dejar su hogar, su hábitat, sus amigos, sus familias para venir a buscar asilo en estas tierras de libertad.

Ellos merecen el reconocimiento no solo de sus coterráneos sino de quienes tenemos plena conciencia de lo que constituye la libertad de prensa, el libre pensamiento, el patriotismo y la lucha por los intereses de un pueblo oprimido como lo es hoy el venezolano. Al exaltar su valentía, su profesionalismo, su lucha por la libertad de prensa, hay que darles también la bienvenida cordial confiando en que pronto puedan integrarse con el respeto y admiración que merecen, a esta comunidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: