BLOGS

Paz con minas?

El proceso de paz esta minado por los guerrilleros, por ello gran parte del pueblo no cree en el, como tampoco le cree a la narco guerrilla que tantas veces ha engañado al pueblo.
Eucario Bermúdez | Mayo 10 de 2013
Los colombianos, en una inmensa mayoría, no entendemos muchas cosas del llamado proceso de paz. Primero porque es en La Habana, cuna de revoluciones y de guerrillas, a la sombra de los Castros y de la imagen del Che Guevara y después por una serie de incongruencias que van en contravía de ese anhelo nacional. En medio del gran debate sobre los procedimientos para que la guerrilla abandone su propósito de tomarse el poder por las armas, uno no entiende por ejemplo como es que se le puede creer a los narcoterroristas si en forma simultanea siguen asesinando, secuestrando, destruyendo pueblos, y peor aún, en las últimas horas se les descubrieron 5.000 minas antipersonales, conocidas como ”quiebra patas” que han inutilizado a miles de colombianos, soldados y policías.

Es decir se trata de un proceso de paz en el que la guerrilla le tiene puesto un cuchillo en la espalda al gobierno y al pueblo y el armamentismo continua siendo parte de su estrategia para doblegar las instituciones y la buena voluntad del gobierno. Pero es que además, con todo desparpajo, los comandantes que ya llevan varios meses de vacaciones en La Habana en compañía de sus amantes guerrilleras, siguen diciendo que no pagaran un solo día de cárcel, despreciando la justicia colombiana y la norteamericana que los tiene procesados por infinidad de delitos graves, entre ellos el narcotráfico que es una de sus fuente de financiación. De ahí la valerosa y firme posición del Procurador general de la Nación, Roberto Ordoñez quien sigue defendiendo su tesis de apoyo a la paz pero sin impunidad para los criminales guerrilleros de las Farc.

Que paguen sus crímenes. En lo que discrepa abiertamente con el Fiscal, un funcionario que se ha politizado y toma partido al lado de quien lo hizo elegir, el gobierno. Por ello y por mucho más es que gran parte del pueblo no cree en el proceso, como tampoco le cree ya a la guerrilla que tantas veces ha engañado al pueblo colombiano.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: