BLOGS

Nuestro idioma

Por primera vez un Senador anglo pronuncia un discurso totalmente en español en el recinto del Congreso. Un detalle positivo, de alta significación para nuestra comunidad.
Eucario Bermúdez | Junio 13 de 2013
Hoy, que es doble trece en el calendario, hay que ser positivos y hablar de cosas buenas, gratas. Son muchas las angustias y reproches para no aprovechar de manera optimista un dia señalado por un número que es de mala suerte para algunos pero de fortuna para otros. Lamentablemente no es fácil, pero hay que intentarlo.

Agradecer por ejemplo y exaltar el hecho de que un senador anglo, representante del estado de Virginia hubiese pronunciado por primera vez en el recinto del Congreso un discurso totalmente en español, no obstante sus dificultades de pronunciación. Ha sido la primera vez que ello ocurre según lo certifican los registros históricos de la Biblioteca del Congreso. El Senador Tim Kaine, quien ha marcado con su actuación un verdadero hito para la comunidad hispana, para nuestro idioma y nuestra etnia, lo hizo porque según sus palabras “el Senado ha comenzado un debate histórico sobre una reforma migratoria comprensiva” “Es apropiado que tome unos pocos minutos para explicar la legislación en español, dijo el Senador Kaine quien fuera gobernador de Virginia, un lenguaje –dijo- que ha sido hablado en este país desde que misioneros españoles fundaron a San Agustin, Florida, en 1565. El español, agrego, “también es hablado por casi 40 millones de americanos con mucho invertido en el resultado de este debate”.

Y algo más que entusiasma dijo el senador: “he decido hablar en español no solo por apoyar la reforma migratoria sino porque siento una “real pasión” sobre los asuntos hispanos y los inmigrantes de esa procedencia. Un gesto que, sin duda, merece aplausos y agradecimientos por el merecido reconocimiento a quienes constituimos la primera minoría del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: