BLOGS

Los arboles mueren de pie

Protestas ciudadanas por la destrucción de arboles milenarios en la Avenida Brickell.
Eucario Bermúdez | Septiembre 10 de 2013
En una obra del dramaturgo español Alejandro Casona, se puede leer: “Los arboles mueren de pie. Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol”. La cita viene debido a la absurda destrucción de algunos viejos pero vitales arboles ornamentales en la avenida Brickell que ha sorprendido a los residentes de esta hermosa avenida, uno de los símbolos del desarrollo de Miami y acceso privilegiado al gran distrito internacional de las finanzas por el que transitan diariamenrte poderosos inversionistas y turistas de todo el mundo.

Sin explicación satisfactoria para el vecindario, que se ha puesto de pie para protestar ante las autoridades municipales, algunos viejos pero bellos arboles que dan sombra y vida a esa importante área han sido sacados de raíz La airada defensa de la naturaleza a la que nos unimos, nos ha permitido descubrir en la historia definiciones sobre el árbol que bien vale la pena recordar a nuestras autoridades. Señor Alcalde, señores comisionados: el árbol representa una manifestación muy especial de las fuerzas y del poder divino.

En los primeros tiempos históricos se decía que los arboles proporcionaban luz al hombre, al igual que madera como materia prima. Por ello agradecian su presencia y veian en el, el origen del mundo. El árbol encarna la vida eterna. Hay arboles que viven mas de mil años y parecen prácticamente inmortales para los hombres. El árbol de la vida, señores funcionarios, merece respeto. No los destruyan.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: