BLOGS

Lo primero es el cash

En materia política, antes que programas de gobierno, lo primero es el cash, el dinero que recauden los candidatos. Pero nada de compromiso con el pueblo.
Eucario Bermúdez | Abril 16 de 2013
En materia política, antes que los programas de gobierno, lo que cuenta es el cash. Esa expresión tan popular es la que caracteriza las campañas políticas, no lo que tiene que ver con las urgentes necesidades del pueblo, con las afujías que pasan quienes no tienen con que pagar un seguro de salud, con el empleo que no se consigue, con la escases de recursos para cubrir las necesidades más urgentes del hogar, la educación, la calidad de vida.


Desafortunadamente es el dinero que logren recaudar los candidatos el que puede abrirles camino a un triunfo, antes que su preparación, su trayectoria, su compromiso con el pueblo. De lo primero que se habla cuando se abre un proceso electoral, es del poderoso Don Dinero que no da la felicidad, como se dice popularmente, pero si abre muchos caminos para conseguirla. Nada de compromiso con el electorado para mejorarle su condición de vida, con las ciudades y pueblos para ofrecerles progreso, mejores vías, mejores servicios públicos.

No. Dinero, dinero abundante para pagar la publicidad en los diversos medios y engañar a los votantes con promesas vanas que al final no se cumplen. Lo vemos en todos los niveles: de Marco rubio se dice que ya tiene millones recaudados para una posible candidatura presidencial que a muchos les parece absolutamente inocua por su escasa trayectoria política; y en nuestro patio ni se diga. Hoy por ejemplo nueve aspirantes a la comisión de Miami y otros que quieren capturar la Alcaldía, no hablan de otra cosa que de recaudar dinero. Por eso es que llegan al poder sin más compromiso que con sus contribuyentes a los que benefician luego con los contratos millonarios y las prebendas. Pero para el pueblo, nada
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: