BLOGS

Liderazgo hispano

Es indispensable un mayor liderazgo hispano, que responda al crecimiento constante de nuestra comunidad.
Eucario Bermúdez | Julio 9 de 2013
Junto a los temas de reforma migratoria que son tantos, tan variados y confusos, hay que pensar sin duda en el liderazgo hispano que ha de ponerse al frente de la minoría más grande del país, en crecimiento constante en población, en productividad y en capacidad económica. La pregunta es: contamos con suficientes y capaces líderes hispanos para orientar y conducir a por lo menos 50 millones que vamos a contabilizar muy próximamente ?

Personalmente lo dudamos, teniendo en cuenta los escasos senadores con que contamos actualmente y el numero minoritario que somos en el Congreso federal. Lo cual pasa también a nivel de los estados, los condados y los municipios en donde apenas se va vislumbrando una leve presencia de hombres y mujeres de nuestro origen. Una de las causas de ello es sin duda la migración ilegal por un lado y por otro la desidia de las mayorías que no se han incorporado activamente al sistema norteamericano.

Son considerables las comunidades que se arrinconan en sus guetos, en sus barriadas, cobijándose todavía con los recuerdos de su terruño, alejados del acontecer diario, del impulso creativo, de la productividad, de las oportunidades, situación que los va rezagando de las posibilidades y oportunidades de crecimiento. Por ello los líderes actuales deben pensar e impulsar la inclusión de mas y mas hispanos a las actividades públicas para que más tarde no solo tengamos que hablar de un Marco Rubio sino de muchos más como símbolos de nuestra cada vez mas poderosa comunidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: