BLOGS

Las madres y los nacimientos

El Día de la Madre es sin duda la fiesta más merecida que la humanidad celebra anualmente.
Eucario Bermúdez | Mayo 7 de 2013
Sin duda la fiesta más justa que la humanidad ha coincidido en celebrar anualmente, es la que rinde homenaje a nuestras progenitoras. El ser más adorable, el que nos da la vida, cuida y protege desde que salimos de su vientre hasta que terminamos la jornada terrenal. En medio de todo lo que se dice, comenta, escribe o recita sobre tan merecido reconocimiento, hay temas que van de la mano con las madres puesto que tienen que ver con la vida, con el nacimiento que según los expertos es el día más peligroso para un bebe. Coincidiendo con esta festividad, un informe sobre el estado mundial de las madres revela que cada año, más de un millón de bebes muere el día en que nacen. El análisis es optimista en cuanto a nuestra América Latina y el Caribe puesto que la reducción de la mortalidad neonatal ha registrado avances positivos en las últimas dos décadas, más que cualquier otra región en el mundo.

Dicen los analistas que ello ofrece un rayo de esperanza porque demuestra que las muertes que ocurren en el día de nacimiento y durante el primer mes de vida son altamente prevenibles. La tasa de mortalidad neonatal en América Latina y el Caribe se ha reducido en un 55 por ciento, siendo El Salvador el de mayor progreso junto a Perú, Brasil, México y Guatemala. Llama la atención que Estados Unidos aparece en el estudio como el país industrializado con la tasa más alta de mortalidad durante el primer día.

Cincuenta por ciento más bebes estadounidenses mueren en su primer día en comparación con los demás países industrializados. El programa Salvemos nuestros niños revela los peores y mejores países para ser madre. República Democrática del Congo ocupa el último lugar mientras que Finlandia califica como el mejor país para ser madre. Y sorpresa: en los países de América Latina, Cuba ocupa el primer lugar en el índice y Haití el ultimo. Estados Unidos ocupa el lugar número 30 . Feliz Día de las Madres.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: