BLOGS

Las buenas maneras

Hemos olvidado cosas elementales del comportamiento humano que si las practicamos contribuyen a que la vida sea mas agradable.
Eucario Bermúdez | Septiembre 6 de 2013
En medio de las constantes crisis que hoy envuelven a la humanidad, hay unas que son elementales y de las que somos protagonistas. Se trata simple y sencillamente de nuestro comportamiento personal, del respeto por los demás, de la observación de las normas de conducta que hacen parte del famoso libro de la Urbanidad de Carreño que a muchos hispanos nos sirvió de guía para un buen comportamiento y que hoy es desconocido por la sociedad en general.

Pensando en ello, en la intolerancia que nos domina, nos exacerba y nos hace personas irrespetuosas, groseras, que despreciamos los valores de los demás, que con nuestras actuaciones contribuimos a vivir en un ambiente hostil, inamistoso, en el que ya no saludamos cortésmente a los demás y nos marginamos egoístamente, concluimos en que mal podemos exigir que algunos estamentos de la sociedad se aparten de la ley y creen ambientes peligrosos como lamentablemente vivimos en esta comunidad en donde diariamente tenemos que reportar y lamentar crimines, atropellos contra la integridad de las personas, asaltos, violaciones y en donde hasta las mismas autoridades dan el mal ejemplo.

A propósito de la ya olvidada urbanidad, un ciudadano preocupado ha dicho en una carta cosas que vale la pena resaltar porque hacen parte del lado negativo de nuestro entorno: “en Miami –tristemente famosa por la mala educación y chabacanería de algunos de sus residente-, las personas (no todas) parecen estar siempre malhumoradas y a la defensiva. Se les dificulta sonreir, se les ha olvidado saludar; decir por favor, gracias y otras palabras de elemental cortesía que hacen la vida mas agradable”. Cosas elementales que bien pueden contribuir a que haya menos violencia y mas comprensión. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: