BLOGS

La salud y los pacientes

Los pobres pacientes sufren, además de sus enfermedades, por largas esperas de una cita medica que no se compadecen con su salud.
Eucario Bermúdez | Julio 11 de 2013
El de la salud es uno de los temas que junto a los económicos mas atribulan a la población en general, pero especialmente a aquellos que no tienen la posibilidad de un seguro medico. Pero aunque lo tengan, bien sea por la empresa, individualmente o por Medicare o Medicaid, tienen que enfrentarse a una serie de situaciones molestas que van en contra de la buena atención y por lo tanto de una buena salud y tratamientos eficaces y oportunos.

Eso para no hablar de los costos que se salen de lo común y alcanzan cifras que dan susto y constriñen los presupuestos familiares. Estoy hablando de hechos elementales como los siguientes: pedir una cita o “appoinment” . Se la dan pero por allá para después de un mes o mas, cuando ya su salud se ha deteriorado peligrosamente o a lo mejor se ha aliviado; le dan la cita para las dos de la tarde, pero lo vienen a atender por allá a las tres horas después cuando se ha consumido su paciencia y usted es presa del estrés y la inconformidad; pero claro, antes de llegar al medico usted tiene que llenar una serie de documentos exigidos por el departamento de contabilidad, porque lo primero que hay que hacer –antes de la atención medica- es la factura, la cuenta de cobro.

Eso es lo primero. Su salud viene después. Ah.. y cuanto dura la consulta ? máximo cinco minutos, porque el tiempo es oro y la fila de pacientes larga. Obviamente luego viene la convocatoria para otra cita en tres meses y así sucesivamente. No porque su salud interese mucho, pero si la facturación y el mantenimiento de una clientela. Un melodrama que se repite cada minuto, en el mayor negocio nacional y el que mas impacta la salud de la comunidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: